SANTO DOMINGO.- El alcalde del Distrito Nacional, Roberto Salcedo, dio el primer picazo para dejar iniciados los trabajos de construcción de un parque en el sector La Loma del Chivo, ubicado entre los sectores María Auxiliadora y 27 de Febrero, en la zona norte de la capital.

La obra está contemplada dentro del Presupuesto Participativo, debido a que los moradores de ese sector no contaban con un espacio para la recreación familiar y esparcimiento.

Durante el acto, Salcedo explicó que el cabildo tuvo que adquirir nueve casitas para permitir la construcción del parque en un área de 300 metros cuadrados.

Indicó que el parque constituía una de las prioridades que habían solicitado los residentes de esa barriada.

Explicó que el parque constará de un gazebo, área infantil y un gimnasio con las maquinarias correspondientes para que la población pueda ejercitarse diariamente, y de ese modo preservar la salud.

Salcedo destacó que la obra fue consensuada con los moradores y los directivos de la Junta de Vecinos de la Loma de Chivo.

Dijo que las autoridades del cabildo no escatimarán esfuerzos en atender las principales necesidades de los barrios carenciados del Distrito Nacional.Mientras que el representante de la Junta de Vecinos de la Loma de Chivo, Andrés Mañón, agradeció la construcción del parque por disposición del cabildo.

Dijo que con el nuevo espacio los residentes de la zona tendrán la oportunidad de recrearse, entre ellos los niños que se podrán jugar  y los jóvenes ejercitarse sanamente.

Resaltó el esfuerzo del alcalde Salcedo de atender los reclamos de los barrios marginados de la capital.La Loma del Chivo es un sector con una alta densidad poblacional, el cual no contaba con un espacio público para el disfrute de las familias.

Durante el acto de inicios de los trabajos de construcción del parque, el alcalde Salcedo estuvo acompañado por el presidente de la Sala Capitular, Wini Terrero; la secretaria general del cabildo, ingeniera Magdalena Díaz de Mazara; el secretario de Gestión Ambiental y Riesgo, ingeniero José Miguel Martínez Guridy; la secretaria Técnica, arquitecta Sina del Rosario, y el ingeniero Abel Noboa, director de Infraestructura Urbana, y regidores de diferentes bancadas, entre otros funcionaros.

Deja un comentario