BEIRUT.- Al menos 50 personas murieron este miércoles y 180 resultaron heridas por bombardeos de la aviación gubernamental y el disparo de cohetes por parte de los rebeldes en Damasco y su periferia, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

De esas víctimas, al menos 37 perdieron la vida, entre ellas cuatro menores, y 120 sufrieron heridas por ataques aéreos del ejército contra las poblaciones de Duma, Saqba, Hamuriya y Kafr Batna, en la región de Guta Oriental, principal bastión de la oposición en las afueras de la capital.

Mientras, al menos trece personas fallecieron -de las que diez eran civiles y tres, efectivos del régimen- y sesenta resultaron heridas por el impacto de proyectiles en distintas áreas del centro de Damasco, agregó el Observatorio.

La ONG precisó que los cohetes cayeron en la plaza de los Omeyas, las calles Bagdad y Qazaz, la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, las inmediaciones de la Embajada de Rusia, las zonas de Al Meze, Al Adaui, Abu Rumana, Al Baramaka y partes del casco antiguo de Damasco, entre otros.

La agencia de noticias oficial siria, Sana, que citó una fuente de la Jefatura de la Policía, confirmó estos ataques en la capital, donde, según el recuento que ofreció hace dos horas, han perecido cinco personas y 55 resultaron heridas.

La fuente policial aseguró que los responsables del lanzamiento de los cohetes fueron “terroristas” situados en Guta Oriental.Hoy se espera en la capital siria la llegada del ministro iraní de Exteriores, Mohamad Yavad Zarif, en el que es su primer viaje al país árabe tras el acuerdo nuclear alcanzado entre la República Islámica y las potencias occidentales.

Irán es uno de los principales aliados internacionales del régimen de Bachar al Asad, junto a Rusia.Siria es desde hace más de cuatro años escenario de un conflicto que ha causado más de 240.000 muertos, según el Observatorio. EFE

Deja un comentario