BEIRUT, (EFE).- Al menos 32 personas murieron hoy y otras 90 resultaron heridas en un doble atentado en un barrio de mayoría alauí, secta a la que pertenece el presidente sirio, Bachar al Asad, en la ciudad central de Homs, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La ONG no descartó que aumente el número de fallecidos en este ataque, perpetrado en el distrito de Al Zahra, porque hay heridos en estado grave.

En declaraciones a Efe, el gobernador de Homs, Talal al Barazi, rebajó el número de víctimas a siete muertos y veinticinco heridos.

El responsable político explicó que un coche bomba estalló en el distrito de Al Zahra y que, poco después, un terrorista suicida detonó un cinturón de explosivos adosado a su cuerpo en mitad de la multitud congregada en la zona tras el primer ataque.

Al Barazi señaló que este doble atentado posiblemente haya sido perpetrado por miembros del Frente al Nusra, filial siria de Al Qaeda, o de la organización yihadista Estado Islámico (EI).

No es la primera vez que el área de Al Zahra es escenario de un ataque de este tipo.

El pasado día 12, un total de 16 personas fallecieron y decenas resultaron heridas al estallar un coche bomba en ese distrito.

A principios de este mes, más de 700 combatientes de facciones armadas y civiles salieran del barrio de Al Waer, en el noroeste de Homs y el último que queda en manos de los opositores, después de un acuerdo con las autoridades.

Siria es desde hace más de cuatro años escenario de un conflicto que ha causado más de 250.000 muertos, de acuerdo con el Observatorio. EFE

Deja un comentario