EL CAIRO,(EFE).- Al menos 16 personas murieron hoy y decenas resultaron heridas por el estallido de un coche bomba en un barrio de mayoría alauí de la ciudad central de Homs, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La ONG no descartó que aumente la cifra de víctimas mortales debido a la gravedad de los heridos, y dijo que la detonación causó además grandes destrozos en los alrededores.

Asimismo, señaló que tras este atentado se escuchó otro estallido, aunque desconoce hasta ahora su naturaleza.

Por su parte, la agencia oficial siria de noticias, Sana, precisó que el atentado tuvo lugar en el barrio de Al Zahrá y que causó al menos ocho muertos y decenas de heridos, aunque añadió que la cifra de víctimas es aún preliminar.

Asimismo, detalló que el ataque tuvo lugar junto a una asociación benéfica y un hospital con 150 kilogramos de explosivo, y añadió que pocos minutos después del atentado una bombona de gas estalló en el interior de una tienda cercana, lo que causó heridas en agentes de las fuerzas de seguridad.

La explosión del coche causó también grandes daños materiales en automóviles, casas e infraestructuras de teléfono y agua potables cercanos, añadió Sana.

Desde hace dos meses, el Ejército sirio desarrolla una ofensiva en distintas partes de Siria para recuperar el control de áreas y ciudades tomadas por “terroristas”, según el Gobierno de Damasco.

En esos ataques, las fuerzas armadas sirias cuentan con el respaldo de la aviación nacional y de la rusa, que inició a finales de septiembre una campaña de bombardeos en el territorio sirio contra el grupo terrorista Estado Islámico y otras organizaciones, según explicaron las autoridades de Moscú, aliado de Damasco. EFE

Deja un comentario