El presidente Danilo Medina lamentó el fallecimiento del veterano periodista Radhamés Gómez Pepín, a quien definió de emblemático director de El Nacional, un talentoso comunicador, de fino olfato para profundizar en las entrañas de la noticia.

En una carta dirigida a Cornelia Margarita Torres, esposa del maestro de generaciones fallecido la mañana de hoy, Danilo Medina afirmó, en nombre del Gobierno y en el suyo, que la recia personalidad del hoy fenecido y su agudo olfato para profundizar en las entrañas de las noticias, hicieron de él un eterno reportero hasta los últimos días de su vida profesional.

“Escribió por muchos años la columna Pulsaciones, recopilada hace poco en un libro, la cual constituyó siempre lectura obligada en todos los medios en que la publicó”, dijo.

De igual manera, Danilo Medina hizo extensiva su solidaridad a los hijos de Gómez Pepín, Radhamés Virgilio (Chiqui) y Ramón Euclides Gómez Sánchez; César Rafael Gómez Navarro; Ana Patricia y Laura Gómez Liz; Orlando y Adriana Gómez Torres, así como a los demás familiares afectados por su deceso.

El Jefe de Estado recordó la trayectoria del veterano periodista afirmando que fue ganador del Premio Nacional de Periodismo en 2009.
“Se formó al calor de la redacción de El Caribe, cofundador de El Nacional en el 1966 y fue director de ese diario desde 1988 hasta su muerte”.

Deja un comentario