El acercamiento de una onda tropical estaría aportando mayor contenido de humedad sobre nuestra área de pronóstico y se combinará con la vaguada en altura localizada sobre el país para que se incremente la nubosidad en horas de la tarde dando lugar a la ocurrencia de aguaceros locales con tronadas .

Las principales provincias afectadas serán: Santiago, Santiago Rodríguez, la parte sur de Puerto Plata, La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Monte Plata, Duarte, María Trinidad Sánchez, Samaná y San Cristóbal, entrada la noche las condiciones de lluvias comenzaran a desaparecer.

De acuerdo a la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), en el resto del país predominara un ambiente brumoso y caluroso debido a la presencia de polvo Africano.

Para mañana, la vaguada seguirá combinándose con la humedad de los niveles bajos de la atmósfera y los efectos locales propios de la isla para que continúen produciéndose aguaceros locales, tronadas y posibles ráfagas de viento en la tarde sobre algunas localidades de las regiones sureste, noreste, cordillera Central, zona fronteriza y Los Haitises. En el resto del área se pronostica condiciones generalmente secas y estables.

Las temperaturas continuarán calurosas en gran parte del país principalmente en el día debido a la radiación solar, al polvo Africano y a la época del año

Para el Gran Santo Domingo la temperatura máxima estará entre  32ºC y 33ºC  y la mínima entre 22ºC y 23ºC. y habrá nubes dispersas en la mañana, siendo medio nublado a nublado en la tarde con aguaceros locales y tronadas.

Resumen. Aguaceros locales y tronadas en la tarde en varias regiones por vaguada y onda tropical. Temperaturas calurosas y cielo brumoso en el resto del área. Para mañana seguirán los aguaceros locales en algunas regiones.

Deja un comentario