La Aseguradora Agropecuaria Dominicana (AGRODOSA), indemnizó a unos 225 productores agropecuarios de las comunidades de Nagua, San Cristóbal, Barahona, San José de Ocoa, Montecristi, Comendador, Higuey, Mao, Esperanza, Santiago, Neyba, Los Ríos, Hato Mayor, San Juan, Dajabón y Santiago Rodríguez, por concepto de reclamación, tras los daños ocasionados por la sequía, tornados y demás factores climáticos que afectaron la producción agropecuaria en el país.

La evaluación fue realizada por el equipo técnico de AGRODOSA, y se diagnosticaron que 225 productores obtuvieron pérdidas significativas e indemnizables.

El monto de indemnización es de RD$ RD$16,400,163.41 pesos que serán depositados en las respectivas cuentas de los productores del Banco Agrícola y  productores privados este viernes 3 de julio de 2015.

Los siniestros se produjeron en los cultivos de arroz, cebolla, maíz, habichuelas, guandules, batata, yuca, chinola, y cacao, además de siniestros de ganado e invernaderos.

Con estos 225 productores suman 950 productores agropecuarios indemnizados desde enero de 2015 hasta la fecha.

Estas declaraciones fueron ofrecidas por Anyelo Rodríguez, gerente general de AGRODOSA, el cual hizo un llamado a los productores agropecuarios a que sigan asegurando su inversión, y “más ahora en esta etapa ciclónica”.

Destacó además que los siniestros que están afectando las comunidades de Baní, San José de Ocoa, Proyecto Bajo Yaque, Los Kilómetros de Montecristi, y demás zonas del país, por sequías y tornados están siendo evaluados por el equipo técnico de AGRODOSA para su debido procedimiento, y así en las próximas semanas ser atendidos.

Deja un comentario