VALVERDE.- El Ministerio Público  y la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD) acordaron agilizar el proceso de certificación de las legalizaciones notariales necesarias para la regularización de los productores y trabajadores haitianos de distintas zonas de esta provincia.

Con ese propósito, el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, designó a la procuradora fiscal titular de Valverde, Sonia Espejo Rodríguez, para que coordine con la  JAD la logística de lugar y facilite los medios necesarios para acelerar el servicio, que será ofrecido sin costo alguno a  productores y trabajadores haitianos.

Las acciones se llevarán a cabo en el marco de un convenio de colaboración interinstitucional que fue firmado por la fiscal Sonia Espejo y el presidente ejecutivo de la JAD, Osmar Benítez.

El programa  de trabajo dispuesto por el Ministerio Público se  iniciará de inmediato con el sector bananero, que registró un total de 15 mil 483 trabajadores haitianos bajo el Plan Nacional de Regularización  de Extranjeros, que dirige el Ministerio de Interior y Policía.

Deja un comentario