El vicepresidente ejecutivo de Alpha Sociedad de Valores, Santiago Camarena, afirmó que la  República Dominicana posee condiciones macroeconómicas favorables que han permitido el fortalecimiento y crecimiento exponencial del mercado de valores.

Entre dichas condiciones  mencionó la inflación controlada, la tasa de cambio estable, el aumento de las reservas nacionales en dólares y el crecimiento sostenido del Producto Interno  Bruto (PIB), por encima del promedio de la región.

Un despacho de prensa explica que el  ejecutivo habló  en esos términos durante su participación como orador invitado en un encuentro-disertación realizado en el  restaurante La Cassina, que  tuvo el propósito de exponer las oportunidades de negocios que existen en el mercado dominicano de valores.

Añade que en  el encuentro participó también Hamlet Hermann, ex director financiero de Industrias Nacionales C.X.A (INCA).

“Camarena destacó que el volumen de custodia en la Central de Valores (Cevaldom) ha aumentado su participación en el PIB de un 3% a un 18% desde 2009, alcanzando la cifra de RD$502,366 millones al 2014”, precisa.

Agrega que esto evidencia un crecimiento exponencial del sector que, no sólo se sustenta en la estabilidad económica del país, sino en el fortalecimiento regulatorio y operativo del mercado.

También enfatizó que el mercado de valores del país  está regulado por Ley 19-00, que actualmente se encuentra en proceso de modificación y que  los inversionistas acceden a los títulos a través intermediarios de valores (puestos de bolsa) que ofrecen la asesoría necesaria para tomar mejores decisiones de inversión.

Deja un comentario