SANTO DOMINGO.- El ingeniero Fernando Fernández, titular de la Dirección General de Aduanas (DGA), anunció que en dos semanas todos los aeropuertos del país estarán dotados de modernas máquinas de Rayos X.

Fernández informó que 14 nuevas máquinas de Rayos X fueron licitadas públicamente hace 10 meses y que llegarán al país a final de este mes.

Dijo que “mientras tanto, nuestros empleados en los aeropuertos continuarán haciendo el trabajo de revisión de equipajes de forma manual”.

Explicó que Aduanas tomó las previsiones correspondientes hace 10 meses porque “sabíamos que la vida útil de esas máquinas estaba llegando a su final; pero lamentablemente las mismas dejaron de funcionar dos o tres semanas antes de lo previsto”.

Dijo que no tomó la decisión de reparar las mismas debido a que tenían ya mucho tiempo en servicio y era preferible su sustitución.

“Estamos encima de ese problema desde hace varios meses, pero aún no las tenemos en el país; en dos semanas ya estaremos instalando las nuevas máquinas”, precisó.

Deja un comentario