El presidente de la Asociación Dominicana de Profesores, ADP, Eduardo Hidalgo, aseguró que los maestros en su mayoría reprueban la evaluación del concurso del Ministerio de Educación por falta de conocimientos informáticos.

Hidalgo explicó que solo un 9% de los profesionales de otras áreas que se evalúan en concurso de maestros pasan la prueba, mientras tanto de los licenciados en educación que van al concurso pasa un promedio de un 50%.

“Los maestros van con una idea de que serán evaluados con lápiz y papel y cuando llegan allá se llevan la sorpresa de que serán evaluados a través de sistemas informáticos muy rigurosos que no resisten fallas”.

El presidente de la ADP,  atribuyó a las universidades la responsabilidad de que los maestros de hoy en día salga con esas deficiencias en áreas que se suponen deben ser prioritarias en este siglo.

Las universidades no agotan rigurosamente un pensul que forme un buen profesional de la educación, estas solo le ofrecen al Ministerio de Educación Superior, cursos y diplomados extracurriculares a un alto costo pero en nada se preocupan por adecuar su pensul a lo que demanda el profesional de hoy y la sociedad misma.

Es una debilidad de las universidades que los maestros salgan en su mayoría sin conocimientos informáticos, dijo Hidalgo.

Además el presidente del gremio de los maestros citó el ejemplo de los profesionales de licenciatura en matemáticas donde estos solo reciben 2 matemáticas y todo lo demás en su pensul son materia complementarias lo que hace imposible que un profesional que se supone salga especializado de las universidades lo pueda logran con eficiencia, por lo que llamó al Ministerio de Educación a diseñar un modelo del tipo  de educador que necesita y así las universidades tengan obligatoriamente que adecuar sus pensul a los fines de entregar a la sociedad un profesional competente.

El también Diputado del PLD valoró como positivo que se evalúen los profesionales ya que con esto se llevaran a las aulas los más preparados y los más competentes y obliga a los que no pudieron entrar a prepararse más.

El presidente de la ADP, indicó además que para este año escolar 2015-2016 había un déficit de 10 mil docentes que quedara cubiertos con los profesionales de educación y otras áreas que aprobaron el concurso en la más reciente evaluación.

Deja un comentario