SANTO DOMINGO. El presidente de la Asociación Dominicana de Exportadores (ADOEXPO) solicitó este miércoles al gobierno asignar una mayor partida presupuestaria para los ministerios e instituciones públicas que sirven de apoyo y facilitación de ese sector de nuestra economía.

El ingeniero Sadala Khoury, al hablar en el almuerzo-conferencia organizado por ADOEXPO, expresó que “que si destina un desembolso más elevado, se podrá se aplicar una política que asegurare el éxito del modelo exportador dominicano, y así cumpliremos eficientemente la misión fundamental de ambas instituciones”.

La actividad se llevó a cabo en el hotel Embajador,  y tuvo como conferencista invitado al director del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD), doctor Jean Alain Rodríguez, quien trató sobre la “República Dominicana exporta, gobierno comprometido con el exportador dominicano”.

“La creación de una política de promoción de exportación ha sido el eje fundamental del crecimiento económico de países, como los tigres asiáticos y las grandes economías actuales, donde no han faltado el soporte institucional y la diversificación de productos y mercados”, indicó Khoury.

Precisó que “tanto en ADOEXPO como el CEI-RD entendemos que si se aplica esta política, aseguraremos el éxito del modelo exportador dominicano, y así cumpliremos eficientemente la misión fundamental de ambas instituciones”.

Agregó que “no puedo dejar de pasar la ocasión sin reconocer al gobierno dominicano el coraje de abordar de manera responsable y ejemplar el Plan Nacional de Regularización de Inmigrantes. Entendemos que esta medida no afecta al sector exportador dominicano sino, por el contrario, ayuda a cumplir con los lineamientos internacionales a nivel laboral”.

En el almuerzo participaron funcionarios del gobierno y del CEI-RD; representantes de las principales organizaciones empresariales, miembros del cuerpo diplomático y directivos de ADOEXPO.

Khoury dijo que esta actividad constituyó una excelente oportunidad para que el sector privado interactúe con el director del CEI-RD, y de esta forma fomentar nuestra potencia exportadora en la presente coyuntura internacional.

Actualmente ADOEXPO, en conjunto con el CEI-RD bajo su acuerdo de cooperación, sirve de soporte, defensa y orientación del exportador dominicano, creando políticas claras y viables, y logrando abrir fronteras para el sector exportador.

Deja un comentario