La Asociación Dominicana de Exportadores (ADOEXPO) agradeció la gestión del Director General de Aduanas, Fernando Fernández  por la creación  de una mesa permanente de trabajo interinstitucional entre la ADOEXPO, la Asociación Dominicana de Zonas Francas (ADOZONA) y la Dirección General de Aduanas (DGA) con el objetivo de analizar y dar seguimiento continuo a la implementación de la VUCE.

El ingeniero Sadala Khoury, presidente de esta entidad, expresó que “la creación de esta mesa de trabajo logrará disminuir el tiempo de despacho de las mercancías, permitiendo que el comercio internacional de la República Dominicana sea más competitivo”.

Igualmente, contribuirá a sistematizar y estandarizar los procesos de exportación, registrar el 100% de las mismas, logrando mejorar las estadísticas y el control ilícito aduanero.

Así mismo, insistió que las acciones de la DGA contribuirán con el desarrollo de un adecuado sistema de gestión y análisis de riesgo, y a la reducción de los trámites aduaneros.

Desde la Asociación Dominicana de Exportadores, damos por hecho que el aumento de nuestras exportaciones, será el resultado de la Incorporación de nuestras PYMES a la actividad exportadora, agregar valor a nuestros productos, y diversificar nuestros mercados destino.

El ingeniero Khoury, resaltó que esto implica un trabajo integral, donde uno de los principales factores para la facilitación del comercio y por ende las exportaciones, es la implementación de una Ventanilla Única de Comercio Exterior. Así mismo, exhortó a los diferentes ministerios a aunar esfuerzos para agilizar este proceso de modernización.

Deja un comentario