SANTO DOMINGO. El Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) suspendió los trabajos de construcción de una torre de 15 pisos que levanta la empresa OV en la intersección de la avenida Gustavo Mejía Ricart y la calle Filomena Gómez de Cova, en el ensanche Piantini, hasta tanto esa firma retire los obstáculos que impiden la circulación de los ciudadanos por las aceras de esas vías.

El director de Defensoría de Espacios y Usos de Espacios Públicos del cabildo, Aníbal Díaz, explicó que la decisión se adoptó en cumplimiento a la ley y las ordenanzas municipales que prohíben la ocupación de las aceras.

Subrayó que el interés del alcalde David Collado es que el sector construcción se desarrolle en armonía y con el mayor respeto a los ciudadanos del Distrito Nacional que día a día realizan sus actividades cotidianas.

“Estamos ordenando la paralización de la obra hasta tanto ustedes como empresa puedan devolver el espacio racional para que población pueda caminar por las aceras”, precisó.

Díaz ordenó a los ejecutivos de la constructora OV que retiren toda la estructura publicitaria que impide el paso de la ciudadanía por las aceras de la avenida Gustavo Mejía Ricart y la calle Filomena Gómez de Cova.

“Está parada la obra hasta tanto ustedes restituyan el orden público”, puntualizó.

Sostuvo que las autoridades del ADN trabajan en un espíritu de cooperación con el sector privado de la construcción, pero dentro de un marco de respeto a la ley en esa materia.

De su lado, el presidente de la empresa constructora OV, ingeniero Pedro Oller, se comprometió a restituir el espacio de las aceras con el retiro de los muros de jersey.

Resaltó la actuación armoniosa con que los funcionarios de la dirección de Defensoría y Usos de Espacios Públicos actuaron frente a la construcción de la torre corporativa OV.

“Estamos totalmente de acuerdo con la decisión de las autoridades del ayuntamiento”, dijo Oller.

Durante la intervención a la construcción de la torre OV actuaron inspectores de la dirección de Planeamiento Urbano del ADN.

Deja un comentario