SANTO DOMINGO.- El Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) anunció que este miércoles iniciará la primera fase de un operativo de limpieza y fumigación para prevenir la proliferación de enfermedades transmitidas a través de los mosquitos, en los barrios de la zona norte de la capital, en coordinación con las organizaciones comunitarias, con el objetivo de combatir el dengue y otras enfermedades.

El director de Aseo Urbano del cabildo, Oscar García Arias, explicó que las brigadas de limpieza partirán desde la avenida Central esquina calle 18, del ensanche Espaillat, en el marco de los trabajos de recogida de escombros y cachivaches en todos los sectores de la zona norte.

 Subrayó que en esa acción participarán decenas de líderes comunitarios para orientar a la población sobre los peligros de la enfermedad y cómo enfrentar el mal que ha provocado el ingreso de varias personas y el ingreso de pacientes a los hospitales públicos.

Expresó que los camiones del cabildo y otros equipos del departamento de Aseo Urbano comenzarán desde este miércoles hasta el domingo, las labores de limpieza en la primera fase del operativo.

García Arias aseguró que luego de la recogida de desperdicios sólidos y otros objetos se procederá a la fumigación casa por casa, a cargo de técnicos especializados en manejo de enfermedades provocadas por vectores del medio ambiente.

Destacó la participación que tendrán las fundaciones comunitarias en las tareas de orientación a las familias que residen en los sectores que están dentro del radio de acción del operativo.

Dijo que conjuntamente con las labores de limpieza se procederá a un proceso de educación a las familias de cómo prevenir el dengue.

Deja un comentario