El Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) y la Federación de Asociaciones de Comerciantes del Mercado Nuevo en la capital firmaron un convenio para establecer un espacio de uso temporal de 90 días para los camiones de expendio de melón y piña, en la parte frontal del mercado de Villas Agrícolas.

En el acto de firma del documento, el alcalde del Distrito Nacional, Roberto Salcedo, dijo esperar que con el acuerdo se pueda descongestionar el mercado de manera sustancial, y que las actividades se desarrollen de forma más saludable, no solo para los comerciantes, sino para los que acuden a comprar sus productos.

Asimismo, expresó que la Alcaldía presta especial atención para mejorar las condiciones de este mercado, porque más de 40,000 personas viven de los ingresos que genera y de donde los productos que llegan se distribuyen a toda la geografía nacional.

“De su lado, el vicepresidente de la Federación de Asociaciones de Comerciantes del Mercado Nuevo, de la Avenida Duarte, Luis Cabrera, agradeció a la Alcaldía por el acuerdo”, expresa un comunicado de prensa.

Agrega que Cabrera también dijo que “con el mismo se busca organizar el entorno y acceso al Mercado Nuevo, una zona que luce un poco desordenada por el crecimiento que ha tenido la plaza con más de 40 años de existencia”.

El acuerdo establece que las partes se comprometen al mantenimiento del aseo y recolección de los residuos al finalizar la jornada diaria y que el parqueo de los camiones  estará limitado a esta zona.

Deja un comentario