De no cumplirse la séptima y octava revisión del  acuerdo Stand By del FMI con el país, “el programa expiraría a finales de febrero e inicio de marzo del 2012”, según informó el director del Departamento de Relaciones exteriores de la entidad, Gerry Rice.

Pero estas declaraciones no aseguran que el acuerdo finalice, ya que también agregó que el FMI aún continúa debatiendo con las autoridades dominicanas la extensión del acuerdo económico.

“El Fondo mantiene un diálogo cercano con las autoridades”, señaló Rice este jueves a elCaribe vía correo electrónico, luego de finalizar una rueda de prensa que fue transmitida a través del portal digital del FMI.

Actualmente, de un total de 1,700 millones de dólares que contempla el acuerdo, ya el organismo ha desembolsado 1,200 millones hasta su sexta revisión, restando la séptima y octava que fueron paralizadas luego de que el organismo exigiera al gobierno dominicano el aumento de un 18% a la tarifa eléctrica, medida que en el momento el Estado no cumplió.

Deja un comentario