La Asociación de Cronistas de Arte (ACROARTE) envió a los medios una nota donde lamenta el fallecimiento del  merenguero dominicano Benny Sadel, quien perdió la batalla contra el cáncer en la sangre en el amanecer de este jueves.

La nota recuerda que al intérprete de éxitos como “Alza tu copa”, “Maldita Sea”, “Qué pasará”, “Te he prometido” y “Yo soy así”, le fue detectada la leucemia en diciembre del año pasado cuando fue llevado al hospital tras sufrir un mareo y los médicos determinaron que padecía un cáncer en la sangre que solo lo sufren 200 personas en todo el mundo.

Ana Rosa Jiminián, su viuda, destacó la valentía con que el artista enfrentó la enfermedad. “Dios decidió llevárselo en la madrugada de este miércoles”, precisó.

De su lado el presidente de Acroarte, periodista Jorge Ramos C., dijo que República Dominicana ha perdido a uno de los mejores vocalistas del merengue. “Benny era uno de los cantantes más afinados del país, siempre alegre y jocoso. Realmente llenó un gran espacio de la época dorada del merengue como fueron los años 80. Deseamos que Dios lo acoja en su santo seno. Paz a sus restos y deseamos consuelo a sus familiares, en nombre de la familia acroartista”.

Datos del artista

Benny Sadel nació en Tamayo, Bahoruco, un 27 de marzo, Se inició como cantante con el grupo Los X, de Vicente Noble, comunidad vecina a Tamayo. Al mudarse a Santo Domingo se integra a la orquesta Los Diamantes de Geraldo Veras, y luego ingresa a la Orquesta del Maestro Dioni Fernández y el Equipo.

Pero su éxito lo consigue con la agrupación de Aramís Camilo, donde logra pegar el merengue “Ven, llévame contigo”. Con Aramís estuvo dos años hasta que se va a Estados Unidos y forma su propia orquesta, con Boston como su base de su  operaón.

Deja un comentario