MONSEÑOR NOEL, BONAO.-La empresa Falcondo informó que Americano Nickel Limited (ANL) adquirió el 100% de las acciones de Glencore Canadá Corporation en Falconbridge Dominicana, convirtiéndose en el accionista mayoritario de la compañía. Con la transacción se preserva inalterables la propiedad y los derechos de los demás accionistas de Falcondo, incluyendo al  Gobierno Dominicano, quien continuará recibiendo más del   50% de los beneficios generados por la empresa.

La empresa minera afirma que la adquisición de estas acciones es una muestra de la confianza que continúan teniendo inversionistas extranjeros en el potencial de negocios de FALCONDO, del sector minero y metalúrgico; y el ambiente de negocios del país, lo que también se traducirá en mayor desarrollo para las provincias donde opera la compañía.

“ANL está enfocada en reactivar la producción de Falcondo en los próximos meses, generando más empleos, y con ello contribuir al crecimiento económico nacional,  cumpliendo con los más altos estándares medioambientales y de seguridad aplicables a la industria pesada, y acorde a las mejores prácticas internacionales”, indicó la empresa minera en  un Comunicado de Prensa.

“La visión de Americano Nickel Limited para Falcondo es lograr la sostenibilidad financiera del largo plazo, a través de la producción consistente de ferroníquel y la implementación de técnicas mineras y metalúrgicas modernas para asegurar el enfoque de inversión social que desde siempre ha prevalecido en FALCONDO, por lo que mantendrá su compromiso de continuar los programas de responsabilidad social y desarrollo sostenible en beneficio de las comunidades donde opera”, prosigue el comunicado.

La empresa minera detalló que en lo adelante, un experimentado equipo técnico internacional liderado por el ingeniero metalúrgico Ioannis Moutafis, quien desempeñará la función de Presidente y Gerente General, contribuirá al experticio existente en el equipo gerencial de Falcondo para lograr nuevos hitos en la historia de la empresa.  El Sr. Moutafis, de origen griego, tiene más de 15 años de experiencia internacional en operaciones de ferroníquel.

Asimismo, expresó que ANL y Glencore Canadá Corporation  agradecen la participación y compromiso de todos los empleados, relacionados y la gran familia Falcondo que diariamente se esfuerza en llevar a cabo los proyectos y retos de la empresa, a la vez que les  invita a acompañarles en esta nueva etapa de la historia de Falcondo,para contribuir con el desarrollo del sector minero, junto al apoyo de la sociedad dominicana.

Deja un comentario