La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) informó que hasta el momento 13 personas murieron y 21 resultaron heridos durante el accidente entre un minibús de transporte público y un camión, ocurrido a las 4:30 de la tarde de este jueves, en la autovía de Samaná.

La información fue ofrecida por el vocero de la AMET, Diego Pesqueira, quien informó que los heridos han sido trasladados a distintos centros asistenciales de la zona.

Entre los heridos figuran Marleni Acevedo, Jennifer Montero, Argenis Rafael García, Jacqueline Valdez, Auri Calcaño, Daniel Mullier, Isaura Peña, Rosaura Padilla, Indhira Cépeda, César Mieses, Aracelis Reyes, José Peña, Jairo Duarte Batista, Mariel Lila, Amada Kelly, Gina Tiriel y Jean Casimily Sima.

También, Dominga Sánchez, Julieta Montero CIpión, Jankeuris Valdez, Evel Guzmán Bello, Alexander Pourier Jiménez, Dámaso Sarmiento Montilla y Ariel Lora Vázquez.

La AMET informó que la gran mayoría de víctimas viajaban en el autobús Mitsubishi, blanco, placa I058319, con destino a Samaná, el cual chocó de manera frontal con el camión Isuzu, blanco, placa L324062.

El hecho se produjo en el kilómetro 30 de esa carretera, dijo Pesqueira a través de su cuenta de Twitter @pesqueiradiego.

Señaló que un personal de AMET acudió al lugar de la tragedia para investigar las reales circunstancias en que se produjo el accidente.

Los dos vehículos colisionaron cerca de la comunidad Chirino, perteneciente a la provincia Monte Plata.

Las autoridades han identificado los fallecidos, entre los cuales hay ocho mujeres, un niño y cuatro hombres.

Según testigos del suceso, la mayoría de los fallecidos y heridos eran oriundos de Las Terrenas, Samaná, cuyo autobús pertenece al sindicato de transporte de Samaná, que ofrece servicio en toda esa zona, hacia y desde Santo Domingo.

Entre los muertos se encuentra el chofer de minibús, identificado con el nombre de Vicente frías.

La Defensa Civil publicó en su cuenta de Twitter @DefensaCivilRD que 15 de los heridos reciben asistencia en un centro  médico de  Monte Plata.

Deja un comentario