Suprema-Corte-de-Justicia-de-la-República-Dominicana

El Frente de Abogados del el Partido Revolucionario Moderno (PRM) presentó hoy una denuncia-querella por ante la Procuraduría General de la República en contra de varios funcionarios del gobierno, bajo el alegado que usaron soborno para obtener la aprobación en primera lectura de la modificación a la Constitución.

La entidad que agrupa a los profesionales del derecho del PRM, depositó la instancia por ante la secretaría general de la Procuraduría, a los fines de que se realice una minuciosa investigación en contra de los funcionarios del gobierno, a quienes acusan de supuesto soborno y lado de activos.

La doctora Belgia Soler, presidente del organismo, dijo que depositaron el expediente con las bases de sustentos suficientes, que acusa a varios funcionarios del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), de sobornar a congresistas, para lograr la votación por la reforma a la Constitución aprobada recientemente.

Manifestó que como sector que agrupa los abogados del PRM, les corresponde la misión de tomar acciones legales a favor del país y que deban conocer los estamentos de la justicia dominicana.

“Ya está bueno de que los que ocupan posiciones que manejan recursos del pueblo dominicano hagan con ellos lo que le parezca, sin dar cuenta de ellos”, acotó Soler al momento de depositar la instancia.

Además del Frente de Abogados del PRM, también un grupo de 17 diputados de esa misma organización política y la Alianza Dominicana Contra la Corrupción (Adocco) pidieron al Procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito investigar la denuncia de que hubo sobornos por parte del Gobierno para obtener la aprobación en primera lectura de la modificación a la Constitución.

Deja un comentario