SANTO DOMINGO.- El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, consideró este martes como una grata noticia para el continente americano  la visita del papa Francisco a Cuba y su llegada hoy a Estados Unidos, país que acoge a una gran comunidad dominicana identificada con los elevados valores  del cristianismo.

“Nos satisface saludar la visita de Francisco a nuestro entorno continental, donde ha hecho aportes muy valiosos al proceso de restablecimiento de relaciones entre  los Estados Unidos y Cuba, y al proceso de diálogo entre el gobierno y la guerrilla de Colombia, expresa el candidato presidencial”, agregó.

Abinader agregó que “el Papa es protagonista de buenas nuevas para el mundo de hoy, porque derriba prejuicios y une a grandes corrientes de la humanidad, admirada por su amor y gran capacidad de comprensión y perdón hacia la gente”.

Añadió que “valoramos en toda dimensión  la misión de Francisco, nos estimula su agenda social, el afán de cercanía con la gente que profesa y practica, y su convicción de que más importante que los esquemas rígidos de las ideologías, lo importante es la gente con su carga de preocupaciones y anhelos, sus esperanzas y alegrías”.

Abinader en una nota enviada a END,  dijo estar seguro de que con su franqueza y compromiso para que la humanidad avance en la superación de los grandes desafíos del momento, Francisco será una refrescante influencia en su visita al presidente Barak Obama, en el Encuentro Mundial de las Familias en Filadelfia, y en su intervención en la Asamblea General de las Naciones Unidas, donde hablará a jefes de Estado y de gobierno.

Consideró como un alto honor para la comunidad criolla en Nueva York y el pueblo dominicano en general, que Osvaldo Hernández, un alumno dominicano de un seminario eclesiástico, haya sido escogido para asistir al papa Francisco cuando el pontífice hable en la catedral de San Patricio, en Manhattan, el próximo jueves.

Deja un comentario