SANTO DOMINGO.- El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, mostró  hoy su identificación con la declaración del vicepresidente ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus), Servio Tulio Castaños Guzmán, en el sentido de que sean investigadas las grandes fortunas que ostentan algunas personas, sin poder justificarlas.

“En este país hay más ricos que empresarios, eso llama la atención”, afirmó Castaños Guzmán, quien recomendó a la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), a la Cámara de Cuentas y a la Contraloría General de la República, cumplir su rol de reguladores.

Abinader expresó que especialmente los integrantes de la clase política, quienes ostentan la representación popular y administran fondos públicos, están en el deber de  transparentar el origen de sus bienes.

“Estoy plenamente de acuerdo con la Finjus, y tengo en agenda presentar al país un informe detallado al respecto, tan pronto como inicie el proceso de oficializar la campaña”, expresó Abinader al referirse a la necesidad de promover  valores como la transparencia,  honestidad, solidaridad  y el respeto por los derechos de los demás tanto en la vida  pública como en la privada.

El candidato presidencial habló sobre el tema al celebrar un encuentro con pastores religiosos, en ocasión de celebrarse este sábado el Día Internacional de los Pastores, a quienes agradeció su presencia en el acto y colaboración.

Abinader, quien estuvo acompañado por el director nacional de su campaña,  Roberto Fulcar resaltó el rol de las y los pastores como fuente de orientación y guía espiritual de sus feligresías, y en especial de las familias, así como la vida de entrega y sacrificio de quienes dedican sus vidas a hacer seres humanos más solidarios y justos.

Al motivar la actividad, el Coordinador Nacional del Frente de Cultos, Pastor Aquiles Rodríguez, de la iglesia Avivamiento Monte de Dios, resaltó que por primera vez en el país, un candidato a la presidencia se toma su valioso tiempo para felicitar a los pastores en su  día .

 

En la actividad participaron varias decenas de pastores y religiosos, entre ellos Francisco Núñez de Cáceres, Director Ejecutivo del Frente de Cultos, Olga López, del Tabernáculo de Adoración, Andrés Reyes, Asesor del Comando Nacional de Cultos, Pedro Sánchez, Presidente Institucional del Frente de Cultos, Alberto Cuevas, Vicepresidente Institucional del Frente de Cultos, y Franco de los Santos, Director Nacional de Frentes de Masas.

Deja un comentario