AZUA.- Víctor Sánchez dirigente peledeísta proclamó su respaldo al candidato presidencial del  Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, y fue declarado candidato a senador por esa organización política.

Sánchez, quien decidió abandonar las filas del Partido de la Liberación Dominicana en desacuerdo con la pasada reforma constitucional que consagró la reelección presidencial, fue declarado  candidato a senador de  consenso del PRM, luego  que todos los precandidatos del partido opositor decidieran declinar sus  aspiraciones para facilitar una propuesta unitaria.

“Para mí y para miles de peledeístas defraudados, esta  L en el 2016 significa Luis Abinader”, declaró en alta voz Víctor Sánchez en un acto celebrado en el estadio Américo Hernández, principal plaza deportiva de la ciudad sureña, donde el renunciante dirigente del PLD compartió  escenario con el candidato presidencial del PRM,   el expresidente Hipólito Mejía y otros altos dirigentes del PRM.

Y agregó que  miles de peledeístas de Azua y de otras provincias del país ahora mostrarán la señal de la “L” como expresión de apoyo  a Luis Abinader, “el candidato del cambio  y de la esperanza”.

Al hablar en presencia del licenciado Abinader, el diputado Sánchez  aseguró que en el PLD la democracia política ha sido aplastada por el pacto de la “indignidad” suscrito por el presidente Danilo Medina y el presidente del Partido  Revolucionario Dominicano, Miguel Vargas, en lo que definió como uno de los actos más bochornosos en la historia política del país.

Dijo que hay cientos de miles de peledeístas que no tienen ninguna motivación para hacer campaña por el presidente Medina, primero por el secuestro  de la democracia interna, y luego porque el  sector de Leonel Fernández ha sido  humillado y menospreciado  por el grupo del Palacio.

Abinader, por su parte, felicitó la decisión del renunciante dirigente  peledeísta y le ratificó al diputado Víctor Sánchez su compromiso de hacer  un gobierno apegado a la ética, defensor de los valores democráticos y promotor del desarrollo económico y social de la nación.

El candidato presidencial  del PRM aseguró que el proceso de cambio que se ha iniciado en la República Dominicana es una tendencia irreversible, que se consolida con  la postura del diputado Sánchez y de otros peledeístas,  y que seguirá creciendo con el paso de los días, las semanas y los meses, hasta convertirse en un gran tsunami electoral en el 2016.

Deja un comentario