NUEVA YORK. El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y la Convergencia por un Mejor País, Luis Abinader, demandó del presidente Danilo Medina “dedicarse a gobernar y a resolver las necesidades de la gente, y no a politiquear, como lo ha hecho a lo largo de su gobierno”.

Informó que al final del mes de noviembre presentará su Programa de Gobierno con más detalles, que incluye en forma amplia la situación de los dominicanos en el exterior y prometió que será el plan más innovador, nunca antes presentado, que se propondrá a esta comunidad.

Recordó que hace un mes el PRM presentó a la nación los lineamientos de las propuestas de su programa de gobierno, confeccionado por un equipo de técnicos y especialistas de alto nivel, coordinado por el economista Miguel Ceara Hatton.

Dijo que esos lineamientos constituyen una apertura a la concertación del nuevo país a que aspiramos.

Precisó que el programa de gobierno del PRM y aliados será el más innovador en sectores como el agropecuario, salud, educación, entre otros que incluyen los beneficios y participación de la diáspora en el gobierno a inaugurar a partir de 2016.

Ponderó que en el país hay que crear oportunidades de trabajo y actuar de forma diferente a este gobierno que está destruyendo las exportaciones del país.

Al hablar sobre el tema llamó al presidente Medina “a dedicarse a gobernar y no a politiquear, que se dedique a gobernar, a resolver los problemas y necesidades de la gente”.

Sostuvo que en las próximas elecciones se votará por un cambio de la delincuencia creciente en la República Dominicana, por políticas públicas de seguridad, como lo hizo en su momento la ciudad de Nueva York para disminuir drásticamente los delitos.

Agregó que se trata de cambiar un gobierno “que no puede y no tiene la capacidad para crear empleos y oportunidades”. Por esa razón argumenta se mantienen tan altos los niveles de desempleo en los últimos años; el poder de compra y el salario mínimo de la República Dominicana se mantienen similares a los del año 1991.

Dijo que realizará cambios en el sector de educación, que a pesar de las grandes inversiones, se están construyendo escuelas que se necesitan pero no garantizan mejor calidad de la educación. “No según la oposición, no según el PRM, sino según la Unesco, la República Dominicana está en los peores niveles de Latinoamérica”. Analizó.

Deja un comentario