EL SEIBO. El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, afirmó que la sequía que merma el abastecimiento de agua en los hogares y afecta la producción agropecuaria e industrial del país es otra demostración de la indolencia y la incapacidad del gobierno del presidente Danilo Medina.

Durante una visita este fin de semana a El Seibo, advirtió que el cambio climático y otros factores medioambientales proyectaban desde hace muchos años que vendrían estos tiempos de sequía ante los cuales los gobiernos debían adoptar previsiones.

Expuso que pese a esa situación, especialmente las administraciones del PLD no adoptaron medidas eficaces para evitar la escasez de agua que afecta a los hogares y a la producción, “e inclusive, en esta administración del presidente Danilo Medina se admite que alrededor del 54 por ciento de las aguas que provee el sistema, se pierden por averías de los ramales, los acueductos y otras fugas”.

El candidato opositor citó datos del Foro Económico Mundial estableciendo que República Dominicana ocupa el lugar 146 de 148 países evaluados en calidad de la educación, lo que quiere decir que el gobierno del presidente Danilo Medina reprobó la materia educativa, “a pesar de que el pueblo le está pagando los impuestos para financiar con un 4% del PIB una educación de calidad.

“Pero así como Danilo Medina no aprobó las asignaturas de educación y de prever la sequía, también se quemó en abaratar el costo de la vida, y en librar al pueblo del secuestro a que lo ha sometido la delincuencia y la violencia”, afirmó en nota de prensa enviada a Diario Libre.

Por igual, agregó que Danilo Medina no aprobó las asignaturas de dotar al pueblo de buenos hospitales y de justas pensiones al final de toda una vida laboral.

Abinader ilustró que Danilo y su gobierno también se quemaron en la asignatura de la transparencia y la administración pulcra, como evidencia el hecho de que se niega a aclarar los vínculos de su gobierno con Marcelo Odebrecht, preso en Brasil por tráfico de influencia y corrupción, y que ha hecho aquí obras con contratos seriamente cuestionados, mientras que ha sido incapaz de hacer que la mayoría de sus funcionarios acaten la ley que dispone la declaración de bienes al entrar a la administración pública.

“Yo no sé si Danilo fue un mal estudiante de Presidente, lo que podemos evaluar por los resultados, que es como se mide la gerencia, es que se quemó en todas las asignaturas importantes para el desarrollo y el mejoramiento de la calidad de vida del pueblo”, sintetizó.

Puntualizó entonces que en lo que son eficientes Danilo y el gobierno del PLD es en haberle sacado a la gente y a las empresas cientos de miles de millones de pesos en impuestos y más impuestos, y se han pasado de sabios multiplicando el endeudamiento público en más de un 232 por ciento, al llevarlo de 6 mil 822 millones de dólares en 2005, a $22,635 dólares a marzo de 2015.

Durante el recorrido el candidato opositor estuvo acompañado de los principales dirigentes de esa provincia entre ellos Roberto Rodríguez, Santiago Zorrilla, Pedro Mejía, Niurca Paniagua, José Celestino Suarez (Cheo), Alfredo Cordones, Marcial Valero, Mercedes Sepúlveda, Gaspar Emilio, Manolo Martínez, Lember Fabián, entre otros.

Deja un comentario