SANTO DOMINGO.- El candidato presidencial Luis Abinader expresó su gratitud por los grandes avances alcanzados por su candidatura presidencial, que han colocado al Partido Revolucionario Moderno (PRM) y fuerzas aliadas a las puertas del triunfo electoral.

Para Abinader, “hay una buena nueva, que es el cambio que viene con las próximas elecciones y su carga de transformaciones sociales, económicas y políticas, para mejorar de manera sustancial la calidad de vida del pueblo y a organizar el país, hoy afectado por la inseguridad, la incertidumbre y el incumplimiento de la Constitución y las leyes por quienes debían ser sus garantes”.

Expresó que “cerramos el año político a las puertas de alcanzar el poder, hecho que no ha podido ocultar la propaganda engañosa del gobierno, pues la aspiración de cambio es un sentimiento y una determinación que, cual buena nueva, recorre campos y ciudades y prende en los corazones y la conciencia del pueblo”, expresó.

El candidato presidencial del PRM habló al culminar los trabajos políticos del año con un encuentro con la dirigencia y militancia del PRM y aliados del Distrito Nacional, la provincia Santo Domingo y Monte Plata, luego de hacer un recorrido por las regiones Este, Norte y Sur del país, “en los que en el espíritu cristiano de la Navidad hemos expresado nuestra gratitud por el trabajo realizado, y exhortado a redoblar los esfuerzos para darle al pueblo la incontrovertible victoria en las próximas elecciones”.

Dijo que aprovecho sus visitas políticas para cenar con familias de escasos recursos de los barrio Cienfuegos, en Santiago, Guachupita, en el Distrito Nacional y del distrito municipal de  Arroyo Cano, provincia San Juan, como señal de su compromiso con la mayoría del pueblo dominicano que vive en situación de pobreza y de grandes apuros económicos que le impiden el acceso adecuado y suficiente de bienes y servicios de calidad.

Agregó que “estamos llevando al pueblo un mensaje de fe y de restauración del porvenir que representa el cambio que viene con las elecciones del próximo año”.

Abinader resaltó la hazaña política que representan los avances extraordinarios del PRM y su candidatura presidencial, que cuenta con el apoyo de los partidos Humanista Dominicano, Dominicanos por el Cambio, Frente Amplio y otros movimientos políticos y sociales.

Reveló que además del pacto con el Partido Revolucionario Social Cristiano, previsto a cerrar a principios del año entrante, pronto se unirán a la coalición por el cambio otras fuerzas políticas sociales.

Preguntada su opinión sobre la situación que sacude al gobiernista Partido de la Liberación Dominicana, Abinader  dijo que se trata  de situaciones que afectan al sistema de partidos en su conjunto.

Subrayó que esos problemas expresan las dificultades  que genera la concentración de poder sólo para tener control político y económico del país, pues el gobierno del PLD se va sin poder exhibir un solo indicativo de mejoría social, desde el punto de vista estructural, que se tradujera en una mejoría sustancial de la calidad de vida del pueblo.

Deja un comentario