SAN CRISTOBAL.- El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno, Luis Abinader, calificó como un acto de irresponsabilidad la política de  endeudamiento del presidente Danilo Medina, que representa una seria amenaza contra la soberanía nacional  pero no ha servido para reducir la pobreza, mejorar los servicios públicos y realizar una obra estratégica para la Región Sur del país, como la Presa de Monte Grande.

“Mediante el endeudamiento masivo  el presidente Medina ha contado con recursos suficientes para avanzar en la solución  de muchos problemas esenciales del país, como  la seguridad ciudadana,  el servicio eléctrico, el suministro de agua potable,  la producción agropecuaria, el alto costo de la vida y  la falta de empleos, pero ahora estamos peor en cada uno de esos renglones”, apuntó  el dirigente.

Dijo que el ritmo de endeudamiento que mantiene el gobierno peledeísta es una seria amenaza contra la soberanía nacional, porque la economía dominicana se hace cada vez más dependiente del financiamiento externo  y actualmente el país no está produciendo lo  suficiente para pagar la deuda y fortalecer el aparato productivo nacional.

El candidato  se mostró de acuerdo con el  reciente informe publicado  por la Escuela de Economía de la Universidad Autónoma de Santo Domingo donde se plantea  la insostenibilidad del modelo económico  aplicado por el  gobierno del presidente Medina.

“Es cierto, como lo reconoce este informe, que al actual  modelo de desarrollo y su estilo de crecimiento está condicionado al incremento sostenido de la deuda pública, configurando una combinación perversa que no está respaldada de una posición fiscal sostenible que pueda garantizar en el largo plazo los intereses y amortizaciones de la deuda”, manifestó Abinader.

Dijo que son correctas las conclusiones del equipo encabezado por el profesor Antonio Ciriano Cruz, director de la Escuela de Economía de la UASD, cuando resalta que desde el año 2004  la deuda del Sector Público no financiero   viene registrando  una tasa promedio anual de 13.72%, mientras que el crecimiento del Producto Interno Bruto  ha sido de 6.1%, o sea,  que  la deuda crece más del doble que la economía.

El candidato a la presidencia de la República por el PRM encabezo  junto al ex presidente Hipólito Mejía una marcha caravana que recorrió distintos sectores del municipio de San Cristóbal, donde miles de personas se lanzaron a las calles para saludarlo, según un comunicado de prensa.

Acompañado de los dirigentes y candidatos provinciales y municipales, Abinader e Mejía recorrieron los sectores de La Gallera, Pueblo Nuevo, Villa Valdez, Los Nova, Detrás del Seguro y el Centro de la Ciudad.

Deja un comentario