SANTO DOMINGO.- El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, afirmó que el presidente Danilo Medina concluirá su mandato sin haber puesto en marcha ningún plan para modernizar y desarrollar el sector agropecuario, actividad que se comprometió a relanzar en su próxima gestión de gobierno para mejorar la vida del campo y asegurar la autosuficiencia alimentaria del país.

Tras resaltar los déficits que presenta el país  en diferentes áreas de la producción agropecuaria, Abinader sostuvo que lamentablemente en los más de 3 años de su administración, el presidente  Medina no ha sido capaz de darle un respaldo estructural consistente al sector, desarticulando las instituciones responsables  y limitándose exclusivamente a improvisar soluciones al margen de una política diseñada de acuerdo a la realidad del campo dominicano.

 “He planteado y reitero que el presidente Medina llegó y se va del gobierno sin tener un plan de desarrollo agropecuario, pues como ustedes han demostrado de manera contundente, incluso las llamadas visitas sorpresa tan publicitadas, en lo fundamental no pasaron de ser un instrumento de propaganda política, incumplido en la mayoría de sus compromisos”, argumentó.

 Abinader hizo el planteamiento al juramentar la directiva de su Comando Agropecuario, en ocasión de celebrarse hoy el Día del Agrónomo, cuya labor encomió “porque en el éxito de la producción del campo, el primer eslabón es el esfuerzo combinado de la planificación y la tecnificación, que ustedes aportan con afán tesonero y  casi siempre en condiciones muy difíciles”.

 El Comando agropecuario del PRM está encabezado por  Leonardo Faña como presidente;  Lázaro Guzmán, director ejecutivo;  Agustín Cedeño, director político; Hipólito Bazil, director de Planificación; José Sánchez Reyna, director de Estrategia;  Eugenio Sánchez Consuegra, director técnico;  Pablo Rodríguez, director de Educación; Robinson Cueva, director electoral.  Antonia Ramírez, directora de las Mujeres; y Abel Moreta; director de la Juventud Agropecuaria.

 El ex presidente de la República  Hipólito  Mejía; el ex secretario de Agricultura, Eligio Jáquez; y el destacado luchador agropecuario, Chichi De Jesús, fueron designados  presidentes advitam  del organismo agropecuario.

 En la actividad, a la que asistieron varios centenares de técnicos agropecuarios, el candidato presidencial estuvo acompañado por el ex presidente Hipólito Mejía, el secretario  general del PRM, Jesús Vásquez Martínez, el coordinador nacional de campaña Roberto Fulcar; el ex secretario de Agricultura, Eligio Jáquez y otros directivos de la organización opositora.

 Leonardo Faña: “seremos una fuerza inspiradora”

El presidente del Comando del Frente Agropecuario, Leonardo Faña, dijo en un breve discurso que “Junto al próximo Presidente de todos, el compañero Luis Abinader,  este Comando Agropecuario y cada uno de nosotros seremos una fuerza inspiradora  para que el próximo cuatrienio gubernamental sea el modelo a seguir por los próximos gobiernos”.

“Hoy más que nunca necesitamos a los profesionales agropecuarios y a los sacrificados hombres y mujeres del campo, hoy que por las malas prácticas de un gobierno incoherente, engañoso y mentiroso, que trata de confundir a nuestro pueblo pretendiendo perpetuarse en el poder a través de negociaciones antidemocráticas y perturbadoras de la paz y las buenas costumbres”.

Declaró que Abinader visitará los campos con programas pre-establecidos,  invirtiendo los recursos del Estado con pulcritud y responsabilidad.

“Abinader no engañará a los humildes trabajadores de las comunidades; hará una obra de gobierno que enaltecerá la imagen de todos y muy especialmente de cada uno de los dominicanos y dominicanas, que sin importar el partido político a que pertenezca, ni tampoco el lugar donde le haya tocado habitar en los distintos territorios del mundo, añoran una República Dominicana grande y digna de los elogios y mejores honores en las estadísticas de los organismos internacionales.

Y agregó: “Hoy no criticaremos la pésima gestión del actual gobierno, tendremos momentos especiales para seguir desenmascarando a un presidente que quiere hacerse pasar por corderito. Asumimos esta responsabilidad básicamente como un compromiso solemne con la patria y con nuestros conciudadanos.

Dijo que los dirigentes y activistas del Frente Agropecuario asumen el compromiso, junto a los productores y los calificados profesionales del área, a preparar el más desarrollista y progresista programa de gobierno para que  Luis Abinader pase a ser el Mejor y más puro de los Presidentes que han gobernado nuestra nación a través de los años.

Deja un comentario