SANTO DOMINGO.- El candidato presidencial Luis Abinader alertó este sábado que si materializara la nueva oleada de impuestos que traería la propuesta de reforma fiscal hecha por el presidente Danilo Medina en su visita al Consejo Nacional de la Empresa Privada, se produciría un incremento general del costo de la vida, con alzas de precios de todos los bienes y servicios, y un agravamiento de la indigencia y la pobreza que padece gran parte del pueblo.

“Los nuevos impuestos que establecería la reforma fiscal que Medina anunció a los empresarios, si él ganara las elecciones, terminarán pagándolos todos los consumidores de bienes y servicios, pero provocando una sensible disminución de las ventas y otras actividades que son gravadas con impuestos”, precisó.

El candidato presidencial del PRM y aliados sostiene que los nuevos tributos con que pretende Medina envolver al país hablando de hacer una revisión de las exenciones fiscales, no es otra cosa que aumentar los impuestos.

Especificó Abinader que en las exenciones fiscales hay 103 mil millones de pesos que corresponden a ITBIS sobre alimentos procesados, servicios de salud, educación, uso del servicio de los salones de belleza para el cuidado personal, las compras por internet menores de 200 dólares, entre otros.

Sostuvo que si al pueblo le ocurriera la tragedia de que Danilo imponga su reelección, las medicinas y productos como el arroz, las habichuelas, el pollo, los huevos, avenas,  vegetales, sazones,  y otros productos subirían de precios al ser gravados directa o indirectamente

Abinader declara que la “necesidad” de la reforma fiscal, es decir, la creación de nuevos impuestos que propone Medina, es producto del gasto desproporcionado del gobierno que para la elección del hoy presidente de la República en 2012 generó un déficit fiscal de más de 159 mil millones de pesos, que para cubrirlos el actual presidente inauguró su gobierno imponiéndole al pueblo el tristemente célebre “paquetazo fiscal”.

Agregó que ahora el presidente continúa ejecutando un presupuesto altamente deficitario que en el primer trimestre de este año ya es de 29 mil 500 millones, equivalente al 0.9 % del PIB, debido al incremento de los gasto en la campaña releccionista, lo cual se traducirá en nuevas deudas.

Tras advertir sobre los peligros que representa el esquema clientelar, deficitario e insostenible de Danilo Medina, basado en más impuestos y más endeudamiento, Abinader aseguró que el Gobierno del Cambio establecerá un modelo de desarrollo sustentado en la racionalidad, eficiencia y calidad  del gasto y en eliminar los gastos discrecionales del Presidente, el dispendio en propaganda, nóminas políticas y nominillas clandestinas, viajes, viáticos, yipetas, y otros gastos innecesarios.

“Estamos comprometidos con que el Gobierno del Cambio invertirá donde es necesario, y ahorrará donde hay derroches, porque el país no puede seguir teniendo un gobierno tan grande, malo y caro, como es el de Danilo Medina”, subrayó.

Abinader enfatizó en que “por eso es que el cambio es ahora, hay que sacarlos del poder ahora, no se les puede creer el cuento de que harán en el futuro lo que no han hecho en el presente, cuando en 4 años tuvieron la oportunidad de hacerlo y no lo hicieron.

“La hora del cambio es ahora, aseguren y conquisten el voto del triunfo con los familiares, los vecinos y amigos, con los compañeros de trabajo, y díganles que no se dejen confundir con las mentiras y la propaganda engañosa del reeleccionismo, que con Dios y el apoyo de los dominicanos y dominicanas de buena voluntad, el cambio inicia el mismo 16 de agosto, cuando nos juramentemos como el nuevo presidente de la República”,  dijo Abinader al inicio de una multitudinaria marcha caravana en la circunscripción 2 de el municipio Santo Domingo Este.

Entre los sectores que recorrió están Katanga, Invi de Los Minas, Vietnam de Los Minas, Barrio Puerto Rico y Los Minas Sur.

Donde estuvo acompañado por los dirigentes Domingo Bautista, José Santana (Bertico), Néstor Julio Cruz Pichardo, Jorge Frias, Adalgisa Abreu, Amado Díaz, José Balaguer, Alexis Jiménez, Juan José Rojas, Rafael Santos, Katy Báez, Rafael Vásquez García, Mirian Zegarra, Consuelo Lara, Erick Guzmán, entre otros.

Deja un comentario