El presidente de la Federación Nacional de Transporte Dominicano (FENATRADO),  Blas Peralta, anunció que a partir del próximo lunes suspenderán el transporte de carga hacia Haití, debido a que unos 60 camiones resultaron con los cristales rotos y otros con las gomas incendiadas y mercancías robadas.

Peralta explicó que la agresión a los vehículos se produjo a raíz de la muerte de un haitiano, de mano de un compatriota suyo, y por cuyo hecho acusan a un dominicano.

“Ante este hecho de salvajismo hemos tomado esta decisión hasta que los gobiernos dominicano y Haitiano se pongan  de acuerdo y cumplan los pactos que tantas veces han hecho y ninguno ha sido cumplidos. No volveremos a Haití hasta que el gobierno haitiano se responsabilice y nos pague los daños causados a nuestros camiones, así como el pago de las mercancías robadas por los vándalos de ese país” expresó.

Agregó que lamentan tener que tomar esa medida, pero insistió en que no volverán a ofrecer el servicio hasta que ambos gobiernos garanticen las propiedades y la vida de los conductores.

Deja un comentario