SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Obras Públicas (MOPC) anunció que a partir de este lunes 26 y hasta el viernes 30 de septiembre, en horario diurno y nocturno, realizará un operativo de limpieza y mantenimiento de túneles y pasos a desnivel en el Distrito Nacional y el Gran Santo Domingo, por lo que procederá al cierre programado de esas estructuras.

Una nota de la Dirección de Prensa y Comunicaciones del MOPC destaca que estos cierres tendrán efecto en horario diurno de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, mientras que el nocturno será entre las 10:30 de la noche y las 6:00 de la mañana.

Estas labores forman parte del Programa de Mantenimiento Vial que se ejecuta en las principales vías del casco urbano, por instrucciones del ministro Gonzalo Castillo.

En horario diurno serán intervenidos a partir del lunes 26, los túneles Marginal de Las Américas, el paso a desnivel en la avenida Núñez de Cáceres con avenida George Washington, y el elevado de la autopista Las Américas con la avenida que conduce al Hipódromo V Centenario.

La programación del horario diurno contempla la recogida de desechos sólidos, barrida y recogida de agregados, además del mantenimiento de los drenajes, control de malezas, limpieza general del entorno y supervisión del sistema de eléctrico y estructural de los pasos a desnivel.

Mientras que en horario nocturno serán intervenidos los elevados en la autopista 30 de Mayo (Km 12), el elevado Máximo Gómez con Nicolás de Ovando, y los túneles de la avenida Las Américas y Ortega y Gasset (UASD).

En estos el MOPC incluyó en los trabajos a realizar el barrido de agregados, mantenimiento de drenajes, supervisión eléctrica y lavado de muros internos y cerámicas en la estructura.

La jornada contempla limpieza y lavado con camiones-cisterna de los muros tipo ´New Jersey´ y sus respectivas líneas de los bordes, limpieza de  placas reflectivas y señales verticales.

Obras Públicas pide excusas a la ciudadanía, en especial a los conductores que utilizan estos viaductos, por los inconvenientes que los trabajos puedan ocasionar, pero que los mismos buscan agilizar el tránsito en el Gran Santo Domingo.

Deja un comentario