El 93% de los ciudadanos del Gran Santo Domingo, que ha utilizado el servicio del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911, valora como positivo el trato recibido por el personal encargado de dar respuesta a las emergencias.

El dato fue suministrado hoy por el Ministerio de la Presidencia en el informe diario que emite sobre el desempeño del Sistema. En agosto esa evaluación obtuvo un 92% de respuestas favorables, lo que indica que en septiembre hubo un crecimiento del 1%.

El sondeo detalla, entre otras cosas, el nivel de satisfacción de los usuarios con aspectos esenciales como el trato que recibieron del personal de las distintas agencias de respuesta del 911.

La calificación más alta de las personas que ha reportado al 911 alguna situación que pone en riesgo su vida o sus bienes en el mes de septiembre, la obtuvo el personal de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), con un 98%.

Mientras que el 96%, valoró como positivo el trato recibido del personal de los bomberos que le ha asistido.

El personal de salud obtuvo una calificación de un 95%, los miembros del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) un 91% y los agentes de la Policía Nacional (PN) un 89%.

El personal del 911, incluyendo el de las agencias de soporte, cuenta con programas de capacitación y formación permanente. Por ello, la excelente calificación que otorgan los usuarios, pone de manifiesto el profesionalismo y la vocación de servicio con la que los integrantes del Sistema asisten en los casos, atienden emergencias y salvan vidas a diario.

El 911 está sometido a un proceso permanente de evaluación para mantener y continuar mejorando la calidad del servicio que ofrece.

Personal del 911 sofoca fuego en fábrica de lavamanos

Personal de bomberos, una de las agencias que integra el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911, sofocó un incendio originado en una fábrica de lavamanos en el sector de Hainamosa, en la carretera Mella, informó el Ministerio de la Presidencia.

El siniestro sucedió en horas de la noche y empezó en el dormitorio de los empleados de la empresa que fabrica lavamanos de granito.

En el lugar se quemaron algunas prendas de vestir y una cama. Pero gracias a la rápida intervención de los bomberos, no se registraron heridos y se pudo evitar que el fuego se propagara a otros locales cercanos a la fábrica. El local sufrió algunos daños que están siendo cuantificados.

911 asiste niño que se cayó de árbol

Un niño de cinco años que se cayó de un árbol mientras jugaba, fue asistido por personal de salud del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911, informó el Ministerio de la Presidencia.

El niño recibió un golpe en la cabeza, con hematoma y dijo sentirse mareado.
El hecho fue reportado al 911 por la madre del niño, quien detalló lugares de referencia para que los especialistas llegaran sin retraso al lugar.

Los paramédicos lo evaluaron y lo trasladaron al Hospital Dr. Darío Contreras, donde fue atendido.

Estadísticas del día

El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 atendió ayer 1,067 emergencias y recibió 387 denuncias por ruido.
Para socorrer estos casos, la Policía Nacional ofreció 993, lo que la convierte en la agencia con mayor número de asistencias, con un 49%.

De su lado, las unidades de salud asistieron 712 casos, lo que representa un 35% del total de emergencias atendidas.

Además, los miembros de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) asistieron 88 casos, para un 4%; mientras que los bomberos prestaron atención a 92, lo que equivale al 5% de las asistencias.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) atendió 64, para un 3% y 81 casos, equivalente a un 4%, fueron asistidas por otras agencias que brindan soporte al Sistema.

Denuncias de ruido atendidas 387

*Emergencias atendidas 1,067

**Asistencias por Agencia
Agencia Cantidad %
Policía Nacional 993 49%
Salud 712 35%
AMET 88 4%
Bomberos 92 5%
MOPC 64 3%
Otros 81 4%
TOTAL 2,030 100%

*Emergencia:
“Caso único que ingresa al Sistema 911 y que requiere la atención de una o varias agencias”.

**Asistencia por agencia: “Servicio de atención que brinda cada agencia, pudiendo una emergencia involucrar a más de una agencia”.

Deja un comentario