El Ministerio de la Presidencia, a través del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911, informó que rescató a una niña de 10 años que era maltratada por su madre.

Una vecina reportó de manera anónima que escuchaba gritar a una niña que estaba siendo golpeada y mordida por una mujer.

El 911 despachó a una unidad de la Policía para que verificara la situación. Los agentes pusieron a salvo a la pequeña dentro de la patrulla; mientras, la mujer se encerró en la casa.

En vista de que la presunta agresora se negaba a entregarse, los uniformados se pusieron en contacto con una magistrada que aseguró que debido a que la niña mostraba señales físicas de violencia, era procedente la captura por sospecha de maltrato y agresión.

Finalmente, los agentes lograron convencer a la mujer para que se entregara. Fue trasladada a la oficina de Violencia de Género de la Fiscalía y será sometida a la Justicia.

911 asiste mujer que cayó de autobús en marcha
El Sistema también brindó asistencia a una mujer de 36 años que se cayó de un autobús en movimiento.

Paramédicos del Sistema auxiliaron a la mujer que resultó con golpes en el cráneo y laceraciones en manos y el rostro.

Fue trasladada por el personal de salud del 911 al hospital doctor Darío Contreras, en donde recibe atención médica.

Fuera de peligro joven que se intoxicó con pastillas
En otro hecho, una unidad de salud del 911 asistió a una joven que se intoxicó con fármacos.

Mientras el usuario que avisó esperaba la llegada de los paramédicos, el personal del Sistema brindó las indicaciones de salud necesarias para mantener estable a la paciente y fueron orientados por una psicóloga del 911.

La joven de 20 años tenía síntomas como dolor abdominal, temblores, saliva excesiva y convulsión.

Fue trasladada al subcentro de salud de Villa Mella y luego referida al hospital doctor Francisco Moscoso Puello.

Novedades

911 da curso a procesos por ruido
La Procuraduría Especializada de Medio Ambiente ha incautado 624 equipos de sonido en lo que va de agosto, gracias a las denuncias por ruido recibidas por el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911.

Además del decomiso de bocinas, la Procuraduría también ha incautado 450 objetos utilizados para hacer ruido.

Asimismo, se han emitido 52 oficios anti ruido para dar seguimiento a los casos y se han redactado 58 actas de conciliación.

Este mes, han sido llevados al depósito de la avenida Luperón un total de 1, 074 equipos de sonido y se concretó una medida de coerción contra uno de los acusados por reincidencia.

Condenan cuatro personas más por llamadas molestosas al 911
El Ministerio de la Presidencia, a través del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911, informó que cuatro personas fueron condenadas por realizar llamadas molestosas al Sistema.

Los casos fueron presentados por la Procuraduría Especializada contra los Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (PEDATEC), que robusteció con pruebas todos los expedientes presentados por el Ministerio Público.

El Juzgado de Paz de la Primera Circunscripción del Distrito Nacional impuso sanciones económicas a los condenados,  tal y como lo establece la Ley 140-11 que crea el servicio.

Estadísticas del día

Denuncias de ruido atendidas 81

*Emergencias atendidas 779

**Asistencias diarias por agencia
Agencia Cantidad %
Policía Nacional 687 47%
Salud 527 36%
AMET 95 7%
Bomberos 69 5%
MOPC 27 2%
Otros 44 3%
TOTAL 1,449 100%

*Emergencia: “Caso único que ingresa al Sistema 911 y que requiere la atención de una o varias agencias”.

**Asistencia por agencia: “Servicio de atención que brinda cada agencia, pudiendo una emergencia involucrar a más de una agencia”.

Deja un comentario