Una niña de cuatro años de edad, que fue golpeada por su madre recibió el auxilio del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911, informó el Ministerio de la Presidencia.

La situación fue reportada desde el sector  Cancino Adentro, en Santo Domingo Este, por la tía de la pequeña, quien denunció que notó que su sobrina tenía un golpe en la cabeza y varios rasguños ocasionados por su madre.

Detalló que su hermana había perdido la guarda de su hija porque acostumbra a maltratarla y precisó que hacía solo horas que las autoridades del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI) se la habían entregado.

Un equipo médico del 911 fue enviado y trasladó a la niña en una ambulancia hacia el Hospital Infantil Doctor Robert Reid Cabral, donde fue atendida. La madre huyó y la niña quedó a cargo de su tía.

Personal del 911 coordinó asistencia por deslizamiento de tierra
Personal de distintas instituciones que brindan soporte al Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 acudió a la avenida Isabel Aguiar, para habilitar la vía obstruida por un deslizamiento de tierra.

El tramo afectado está ubicado en el sector Enriquillo, en Herrera, frente a la sede de la Junta Central Electoral (JCE).  Contiguo al lugar  donde se produjo el deslizamiento de tierra se realiza una construcción, por lo que al parecer la misma fue producto de las excavaciones ejecutadas en ese terreno.

Una vez reportado el hecho al 911, el operador envió al lugar unidades de bomberos y de la Policía Nacional, así como agentes de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), para dirigir la circulación vehicular que fue restringida temporalmente.

Afortunadamente, no hubo personas afectadas, y solo se originó un gran entaponamiento vehicular, que fue resuelto por las unidades enviadas por el Sistema 911.

Novedades

Ya suman 44 las sentencias de rebeldía
El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 informó que hay tres nuevas sentencias por rebeldía en contra de ciudadanos que no acudieron a la audiencia para conocer las acusaciones por realizar llamadas molestosas y de falsa alarma al 911.

Los veredictos se produjeron ya que los imputados no informaron a las autoridades, por ninguna vía, los motivos de su ausencia.

Con estas tres, suman 44 las sentencias emanadas por las autoridades del Ministerio Público por este delito. Los casos son presentados y argumentados por la Procuraduría Especializada contra los Crímenes y Delitos de   Alta Tecnología (PEDATEC).

Estadísticas del día
El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 atendió ayer 844 emergencias y recibió 91 denuncias por ruido.

Para socorrer estas emergencias, las agencias que dan soporte al Sistema 911 ofrecieron 1, 657 asistencias, de las cuales la Policía Nacional atendió 792 casos, equivalente a un 47%.

De su lado, las unidades de salud asistieron 624 casos, lo que representa un 37% del total de asistencias atendidas.

Además, los miembros de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), asistieron 80 casos, para un 6%, mientras que los bomberos prestaron atención a 68, lo que equivale al 5%.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) atendió 52 casos, para un 3%, mientras que 41 casos, equivalentes a un 2%, fueron asistidos por otras agencias que brindan soporte al Sistema.

Denuncias de ruido atendidas 91

*Emergencias atendidas 844

*Emergencia:
“Caso único que ingresa al Sistema 911 y que requiere la atención de una o varias agencias”.

**Asistencia por agencia: “Servicio de atención que brinda cada agencia, pudiendo una emergencia involucrar a más de una agencia”.

Deja un comentario