Una unidad de bomberos del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 rescató a una mujer que estaba dentro de un vehículo que quedó atrapado en un hoyo en la carretera de Mendoza.

La calle estaba inundada, debido a la lluvia, cuando un neumático del vehículo se quedó atascado en el hoyo. La señora estaba dentro y rápidamente el agua cubrió la mitad del automóvil.

Ante la situación, miembros de los bomberos que brindan soporte al Sistema se dispusieron a atender la emergencia, sacando a la señora y al vehículo del hoyo.

Gracias a la intervención de las unidades de los bomberos del 911, la mujer que estaba nerviosa y asustada, resultó ilesa y pudieron dejar la situación contralada en el lugar.

Sistema brinda auxilio a niño de 9 meses que cayó de andador por escaleras

El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 asistió a un niño de nueve meses que sufrió una caída de un segundo piso cuando utilizaba un andador, informó el Ministerio de la Presidencia.

El hecho ocurrió en el sector Los Ríos, desde donde una persona que acompañaba al infante reportó el suceso.

El niño respiraba sin dificultad, pero manifestaba dolor cuando era tocado en algunas partes de su cuerpo. El infante lucía activo y no presentaba heridas.

Fue trasladado al Hospital Doctor Robert Reid Cabral, donde recibió atención médica.

Novedades

Doce personas procedieron a pagar las multas que se les habían impuesto por realizar llamadas molestosas al Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911, en los últimos días.

Estos ciudadanos realizaron el desembolso, luego de que las autoridades judiciales competentes los condenaran al pago de varios salarios mínimos por llamar al 911, sin tener ningún tipo de emergencia, lo que es considerado como llamada molestosa.

De acuerdo a la ley 140-13, que crea el Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad, se sanciona con multas de uno a cinco salarios mínimos del sector público, a quienes utilicen el 911 para realizar llamadas molestosas, obscenas, morbosas e insultantes.

Se mantiene una permanente campaña educativa, en interés de que los habitantes del gran Santo Domingo realicen un uso responsable del 911.

Estadísticas del día

El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 atendió ayer 972 emergencias y recibió 113 denuncias por ruido.

De estas, la Policía Nacional asistió 895, lo que la convierte en la agencia con mayor número de asistencias del 911, un 48%, seguida por las unidades de salud que asistieron 686 casos, lo que representa un 37% del total de emergencias atendidas.

Por su lado, los miembros de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) asistieron 85 casos, para un 5%; mientras que los bomberos prestaron atención a 81, lo que equivale al 4% de las asistencias.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) atendió 51, para un 3% y otras 73, un 3% fueron asistidas por otras agencias que brindan soporte al 911.

Denuncias de ruido atendidas 113

*Emergencias atendidas 972

*Emergencia:

“Caso único que ingresa al Sistema 911 y que requiere la atención de una o varias agencias”.

**Asistencia por agencia: “Servicio de atención que brinda cada agencia, pudiendo una emergencia involucrar a más de una agencia”

Deja un comentario