El Ministerio de la Presidencia, a través del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911, brindó asistencia a una mujer que fue agredida por su pareja.

La joven de 20 años recibió asistencia de una unidad de salud luego de que el Sistema recibiera una llamada denunciando el hecho. La joven sufrió heridas en el cráneo. El operador del 911 orientó alas personas que acompañaban a la víctima para que la estabilizaran, mientras la ambulancia llegaba al lugar para asistirla.

Los paramédicos encontraron a la mujer inconsciente y tenía quemaduras visibles en algunas partes de su cuerpo. Fue trasladada al Sub Centro de Salud de Villa Mella.

El hecho fue reportado al operador de turno del Ministerio de la Mujer que ya ha iniciado una investigación.

911 impide suicidio de joven de 22 años
En otro hecho, el Sistema asistió a un hombre de 22 años que resbalóy se golpeó la cabezaen un intento de suicidio.

De acuerdo a la persona que reportó el hecho al 911, el joven trató de quitarse la vidacuando se resbaló y estaba inconsciente.

El operador del centro de emergencias pidió apoyo a una psicóloga del Sistema. Ella brindó las orientaciones necesarias a la ciudadana para que mantuviera estable al paciente.

El joven fue trasladado por una unidad de salud del 911 al hospital Doctor Francisco Moscoso Puello, donde recibe atenciones médicas.

Unidad Policial del 911 apresó hombres intentaron pagar con dinero falso
Una unidad de la Policía Nacional que brinda soporte al Sistema apresó a dos hombres que intentaron pagar con dinero falso en un comedor del sector Cristo Rey.

Fue reportado al 911 que en el lugar una persona había un  herido y un hombre estaba lanzando botellas. El incidente se produjo luego de que los hombres intentaran pagar su consumo con 500 pesos falsos, situación que generó un conflicto en el establecimiento.

Los detenidos fueron llevados hacia el destacamento y el caso será enviado a la justicia.

Novedades

911 revela ha realizado 17 sometimientos por llamadas molestosas en agosto
Solo en el mes de agosto, el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911, a través de la Procuraduría Especializada Contra Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (PEDATEC), ha realizado 17 acusaciones contra personas que han sido identificadas por realizar llamadas molestosas.

Los sometimientos a la justicia fueron realizados luego de que el pasado lunes se recibieran 17 denuncias por llamadas molestosas al Sistema.

Los expedientes, que contienen las acusaciones están en manos de la PEDATEC y los responsables ya fueron citados.

Las acusaciones tienen pruebas que sustentan los casos, entre éstas 34 archivos de audio que comprueban la participación de los implicados en las llamadas falsas.

El 95% de los habitantes del Gran Santo Domingo satisfechos con políticas de ruido del 911
El ministro de la Presidencia,Gustavo Montalvo, reveló que una encuesta realizada recientemente, muestra que la mayoría de los dominicanos está de acuerdo y apoya  las políticas implementadas por  el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 orientadas a erradicar la contaminación sónica.

Este sondeo muestra que el 95% de las personas encuestadas apoya y respalda las medidas que para proteger a la ciudadanía de la contaminación sónica está llevando a cabo el Sistema 911.

El ministro Montalvo reiteró sobre la necesidad de garantizar el bienestar y la sana convivencia en los barrios y sectores de Santo Domingo.

Estadísticas del día

Denuncias de ruido atendidas 96

*Emergencias atendidas 904

**Asistencias diarias por agencia
Agencia Cantidad %
Policía Nacional 717 44%
Salud 642 40%
AMET 96 6%
Bomberos 65 4%
MOPC 41 3%
Otros 55 3%
TOTAL 1,616 100%

**Emergencia:
“Caso único que ingresa al Sistema 911 y que requiere la atención de una o varias agencias”.

**Asistencia por agencia: “Servicio de atención que brinda cada agencia, pudiendo una emergencia involucrar a más de una agencia”.

Deja un comentario