Un hombre de 47 años que sufrió quemaduras de segundo grado con un cable de alta tensión fue rescatado por el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911, informó el Ministerio de la Presidencia.

El hecho ocurrió en la Zona Industrial de Herrera y de acuerdo con la persona que reportó la emergencia, el hombre iba caminando cuando el cable cayó al suelo y lo alcanzo. Fue allí cuando recibió una descarga eléctrica.

El paciente sufrió un golpe en la cabeza y quemaduras de segundo grado en brazos y hombros.

El hecho fue atendido de manera simultánea por Salud Pública, Bomberos y la Policía. El personal del 911 contactó a una brigada de la Empresa Distribuidora de Energía del Sur (Edesur) que dio seguimiento al caso.

Los paramédicos atendieron al hombre que estuvo consciente en todo momento. Lo trasladaron al Hospital Jacinto Mañón, donde recibió atención médica.

Personal de salud del 911 asiste a víctimas de accidente en la Winston Churchill

Personal de salud del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911, asistió a dos mujeres que resultaron heridas en un accidente de tránsito en la avenida Winston Churchill.

El vehículo en el que se conducían las dos mujeres de 19 y 21 años de edad colisionó con con una yipeta.  El propietario del segundo carro involucrado abandonó la escena. Personal de AMET se encargó de documentar el caso.

De la misma forma, paramédicos brindaron atención inicial a las pacientes que tenían golpes en distintas partes del cuerpo. Una de ellas tenía una herida en la cabeza y la otra, una dislocación en el hombro. Ambas fueron llevadas a un centro de salud.

Novedades

Envían 103 notificaciones judiciales por contaminación sónica

El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 informa que la Procuraduría Especializada de Medio Ambiente ha emitido en 15 días, un total de 103 notificaciones judiciales a personas que provocan contaminación por ruido.

De esa manera, se establece un proceso para informar a los ciudadanos que deben disminuir los niveles de ruido en actividades al aire libre, discotecas, comunitario, ambiental, residencial o doméstico.

Además, la Procuraduría logró incautar más de 439 equipos de sonido, luego de que ciudadanos hicieran la denuncia al 911.

Estas incautaciones fueron realizadas en distintas localidades del Gran Santo Domingo, demarcación donde opera el Sistema. 628 equipos fueron llevados al depósito de la avenida Gregorio Luperón.

Estadísticas del día

El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 atendió ayer 1,067 emergencias y recibió 219 denuncias por ruido.

La Policía asistió  822, lo que la convierte en la agencia con mayor número de asistencias del Sistema, con un 43% en total. Seguida por los casos resueltos por unidades de salud que asistieron  649, es decir, resolvieron el 34% de situaciones.

Los miembros de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) asistieron 95 casos, para un 5%, mientras que los bomberos prestaron atención a 87, lo que equivale al 5% de las asistencias.

El Ministerio de Obras públicas y Comunicaciones (MOPC) asistió 86 emergencias, que representa el 5% y 161 fueron atendidas por distintas agencias que brindan soporte al Sistema.

Denuncias de ruido atendidas 219

*Emergencias atendidas 1,067 

**Asistencias diarias por agencia
Agencia Cantidad %
Policía Nacional 822 43%
Salud 649 34%
AMET 95 5%
Bomberos 87 5%
MOPC 86 5%
Otros 161 8%
TOTAL 1,900 100%

*Emergencia: “Caso único que ingresa al Sistema 911 y que requiere la atención de una o varias agencias”.
**Asistencia por agencia: “Servicio de atención que brinda cada agencia, pudiendo una emergencia involucrar a más de una agencia”.

Deja un comentario