Un hombre que fue atropellado en la avenida John F. Kennedy, recibió asistencia médica del personal del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911, informó el Ministerio de la Presidencia.

Se enviaron unidades de salud y de la policía gracias a un ciudadano que reportó el caso al 911.

El herido, un joven de 24 años de edad, tenía lesiones con exposición ósea en el rostro; laceraciones en piernas y brazos, aunque estaba consciente y orientado.

Los paramédicos le brindaron los primeros auxilios y lo trasladaron al Hospital Docente Doctor Darío Contreras, donde recibe las atenciones correspondientes.

Atienden a joven que se lanzó de motocicleta para evitar agresión
El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 asistió a una joven de 17 años de edad, que se lanzó de la motocicleta en que se desplazaba, en el sector de San Luis, Santo Domingo Este.

El reporte policial describe que la joven se tiró al pavimento para evitar la agresión de su pareja, quien conducía la motocicleta y pretendía llevarla a su casa.

Cuando se sintió atemorizada por la agresividad del sujeto, la joven le pidió que la llevara nuevamente con su familia, pero este se rehusó y continuó la marcha. Fue allí cuando ella decidió lanzarse al pavimento.

La caída le provocó laceraciones en distintas partes del cuerpo y se quemó la pierna con la tubería de escape de la motocicleta. Su pareja huyó, pero el caso fue reportado al Ministerio de la Mujer, entidad que dará seguimiento al caso.

Novedades

Cámaras del 911 detectan 1,071 incidencias en 15 días  
En lo que va del mes de octubre, las cámaras de video vigilancia del 911, han detectado 1,071 incidencias, producidas en distintas localidades del Gran Santo Domingo.

La red de cámaras instaladas por el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911, ha sido un instrumento sumamente útil para ofrecer un servicio de calidad a la ciudadanía.

Gracias al monitoreo que el Sistema realiza a través de estas cámaras de video vigilancia, se han podido visualizar miles de incidencias que han sido atendidas por personal del 911 y así, a diario se han salvado vidas; previniendo, además, que se cometan delitos.

Entre las incidencias visualizadas hay operativos, accidentes de tránsito, arrestos, asistencia a heridos, riñas, juegos ilícitos, así como algunos incendios.

Estadísticas del día
El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 atendió ayer 834 emergencias y recibió 71 denuncias por ruido.

Para socorrer estas emergencias, las agencias que dan soporte al Sistema 911 ofrecieron 1, 626 asistencias, de las cuales la Policía Nacional atendió 768 casos, equivalente a un 47%.

De su lado, las unidades de salud asistieron 634 casos, lo que representa un 39% del total de asistencias atendidas.

Además, los miembros de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), asistieron 73 casos, para un 5%, mientras que los bomberos prestaron atención a 63, lo que equivale al 4%.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) atendió 32, para un 2%, mientras que 56 casos, equivalentes a un 3%, fueron asistidos por otras agencias que brindan soporte al 911.

Denuncias de ruido atendidas 71

*Emergencias atendidas 834

*Emergencia:
“Caso único que ingresa al Sistema 911 y que requiere la atención de una o varias agencias”.

**Asistencia por agencia: “Servicio de atención que brinda cada agencia, pudiendo una emergencia involucrar a más de una agencia”.
Si quieres conocer más:
911 brindó auxilio a hombre atropellado en la avenida John F. Kennedy. Foto

Deja un comentario