El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 brindó asistencia a un joven de 23 años de edad, que resultó herido cuando la motocicleta que conducía chocó contra un vehículo en el sector Arroyo Hondo Viejo del Distrito Nacional.

El joven perdió el control de la motocicleta en que se desplazaba e impactó el carro, resultando con golpes en los brazos y laceraciones en el rostro.

Una persona que presenció el hecho lo reportó al 911, a donde fue enviada de inmediato una unidad de salud para asistir al herido.

A su llegada, los paramédicos le suministraron las primeras atenciones y lo trasladaron al Hospital Doctor Darío Contreras.

Sistema asiste señora con cáncer de mama con dificultad respiratoria
El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad brindó asistencia a una mujer de 47 años que presentaba dificultad respiratoria, informó el Ministerio de la Presidencia.

La señora, quien reside en el sector Los Mina, había sido sometida a una cirugía por cáncer de mama y tenía dos días con fiebre.

Los paramédicos llegaron luego de recibir el reporte del caso y la trasladaron a un centro médico privado, donde fue atendida.

Novedades

Asistencia de salud a emergencias aumenta 181%
El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad informó que las asistencias brindadas por el personal del Ministerio de Salud Pública aumentaron un 181% este año, con relación al año pasado.

Según los datos ofrecidos por la División de Investigación y Estadísticas del 911, el año pasado el Ministerio de Salud Pública asistió 49,762 emergencias, mientras que en lo que va del 2015 ha brindado asistencia a 152,969 casos que han sido reportados por ciudadanos desde distintas localidades del Gran Santo Domingo.

Entre las emergencias asistidas por el Ministerio de Salud Pública podemos citar: crisis diabética, accidentes de tránsito, reacción alérgica, deshidratación, crisis convulsiva, agresión física y partos.

De acuerdo a las estadísticas manejadas por el Sistema Nacional de Atención y Seguridad, el Ministerio de Salud Pública es la segunda agencia que más casos asiste en el 911 después de la Policía Nacional, institución que brinda asistencia a casi la mitad de las emergencias atendidas.

Estadísticas del día
El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 atendió ayer 901 emergencias y recibió 67 denuncias por ruido.

Para socorrer estas emergencias, las agencias que dan soporte al 911 ofrecieron 1, 765 asistencias, de las cuales la Policía Nacional atendió 847 casos, equivalentes a un 47%.

De su lado, las unidades de salud asistieron 684 casos, lo que representa un 38% del total de las asistencias.

Además, los miembros de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), asistieron 86 casos, para un 6%, mientras que los bomberos prestaron atención a 64, lo que equivale al 4%.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) atendió 36, para un 2%, mientras que 48 casos, equivalentes a un 3%, fueron asistidos por otras agencias que brindan soporte al Sistema.

Denuncias de ruido atendidas67

*Emergencias atendidas901

*Emergencia:
“Caso único que ingresa al Sistema 911 y que requiere la atención de una o varias agencias”.

**Asistencia por agencia: “Servicio de atención que brinda cada agencia, pudiendo una emergencia involucrar a más de una agencia”.

Si quieres conocer más:
911 brinda asistencia a joven herido en accidente. Fotos

Deja un comentario