El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 brindó auxilio a un niño de tres años de edad, que ingirió gasolina de manera accidental, informó el Ministerio de la Presidencia.

El hecho, reportado al 911, ocurrió en el kilómetro siete de la Carretera Sánchez, en el sector Jardines del Sur.

La persona informó al operador que el infante había vomitado tres veces y que era necesario llevarlo hasta un centro médico.

De inmediato, fue despachada una ambulancia al lugar de la emergencia, donde el equipo médico, luego de estabilizar al niño, lo trasladó al hospital infantil doctor Robert Reid Cabral.

Bomberos alertan al Sistema para atender emergencia
El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 brindó atención a un hombre que sufrió un accidente cuando se desplazaba a bordo de una motocicleta en el municipio de Boca Chica.

El hombre resultó herido cuando el motor se deslizó en el momento en que una unidad de bomberos transitaba por el lugar, la cual al ver la situación del señor de 40 años de edad, procedieron a darle auxilio y reportar el hecho al Sistema.

Los bomberos se mantuvieron junto al paciente hasta que llegaron los paramédicos,  quienes procedieron a trasladarlo a un centro médico privado.

Novedades

Cantidad de asistencia de AMET se incrementa 28% los fines de semana
La cantidad de emergencias asistidas por los agentes de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) se incrementa en un 28% los fines de semana.

De acuerdo a las estadísticas que maneja el Sistema, los miembros de la AMET ofrecen mayor cantidad de asistencia los sábados y domingos, días en que se incrementan los reportes de casos que involucran situaciones de tránsito, siendo el domingo el día de mayor porcentaje de emergencias;21% en total.

Estadísticas del día
El Sistema 911 recibió ayer 224 denuncias por ruido y atendió 1,157 emergencias, las cuales se encuentran incluidas dentro de las 2,242 asistencias brindadas en el día de ayer.

La Policía Nacional asistió 1,061 casos, es decir, es la agencia con mayor número de asistencias, con un 47%.

De su lado, las unidades de salud asistieron768 casos, lo que representa un34% del total de las atenciones.

Los miembros de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) asistieron 119 casos, para un 6%; mientras que los bomberos prestaron atención a 123, lo que equivale al 6% de las mismas.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) atendió 77 casos, para un 3% y 94 casos, equivalentes a un 4%, fueron asistidos por otras agencias que brindan soporte al Sistema.

Denuncias de ruido atendidas 224

*Emergencias atendidas 1,157

*Emergencia:
“Caso único que ingresa al Sistema 911 y que requiere la atención de una o varias agencias”.

**Asistencia por agencia: “Servicio de atención que brinda cada agencia, pudiendo una emergencia involucrar a más de una agencia”.

Deja un comentario