El personal de salud del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 auxilió a un hombre de 45 años, que sufrió un infarto mientras cruzaba la avenida Leopoldo Navarro, en el sector Miraflores, informó el Ministerio de la Presidencia.

El hombre cayó al pavimento y desafortunadamente fue atropellado por un conductor que transitaba por la zona.

El paciente fue atendido gracias a un ciudadano que presenció el suceso y pidió ayuda al 911. Mientras la ambulancia iba en camino, el operador daba instrucciones, vía telefónica, al usuario para mantener al  paciente estable.

Cuando los paramédicos llegaron, evaluaron al hombre y lo trasladaron al Centro de Otorrinolaringología y Especialidades, donde fue recibido.

Sistema  asiste a hombre con falla respiratoria
Un hombre de 42 años de edad, con dificultad respiratoria, fue asistido por el personal de salud del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911.

El señor, quien había sufrido tres pre-infartos, hace algún tiempo, presentaba sudoración excesiva y debilidad general.

El hecho fue reportado desde el sector Los Cocos, en Pedro Brand, por una persona que le acompañaba.

El ciudadano dijo al operador que el hombre aparentemente tenía la presión alta y que necesitaba atención médica, por lo que al lugar se presentó una ambulancia del Sistema 911 y lo trasladó al Hospital de la Policía Nacional, donde fue atendido.

Novedades

Suman 32 las sentencias  por llamadas molestosas al 911
El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 informó que ya suman 32 las condenas impuestas contra ciudadanos y ciudadanas que realizaron llamadas molestosas.

Las sentencias fueron impuestas por el Juzgado de Paz de la Primera Circunscripción del Distrito Nacional, luego de que la Procuraduría Especializada contra los Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (PEDATEC), presentara las pruebas necesarias para demostrar la culpabilidad de los imputados.

Las condenas consisten en distintas sanciones económicas,  como lo establece el Artículo 13 de la  Ley 140-13 que crea el servicio, pieza legislativa que penaliza la realización de llamadas molestosas, obscenas, morbosas e insultantes al 911.

“Será sancionado con multas de uno a cinco salarios mínimos del sector público”, por lo que se exhorta a la población hacer un uso responsable del Sistema Nacional de Atención a Emergencia y Seguridad, servicio que es  de todos, precisa la citada ley.

Estadísticas del día
El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 atendió ayer 1,268 emergencias y recibió 206 denuncias por ruido.

Para socorrer estas emergencias, las agencias que dan soporte al 911 ofrecieron 2,408 asistencias, de las cuales la Policía Nacional atendió 1,192 casos, equivalentes a un 49%.

De su lado, las unidades de salud asistieron 844 casos, lo que representa un 35% del total de las asistencias atendidas.

Además, los miembros de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), asistieron 106 casos, para un 5%, mientras que los bomberos prestaron atención a 124, lo que equivale al 6%.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) atendió 58, para un 2%, mientras que 84 casos, equivalentes a un 3%, fueron asistidos por otras agencias que brindan soporte al 911.

Denuncias de ruido atendidas 206

*Emergencias atendidas 1,268

*Emergencia:
“Caso único que ingresa al Sistema 911 y que requiere la atención de una o varias agencias”.

**Asistencia por agencia: “Servicio de atención que brinda cada agencia, pudiendo una emergencia involucrar a más de una agencia”.

Deja un comentario