El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 brindó asistencia a una adolescente de 13 años de edad que resultó herida luego de que una estufa explotara, informó hoy el Ministerio de la Presidencia.

El hecho fue reportado al 911 desde el sector Los Mameyes, en Santo Domingo Este, hasta donde fue enviada una unidad de salud.

Debido a la explosión, la adolescente se desmayó, lastimándose una pierna  y presentando dificultad respiratoria.

A su llegada los paramédicos la evaluaron y procedieron a trasladarla al Hospital Materno-Infantil San Lorenzo de Los Mina, donde fue atendida.

Sistema asiste joven herido al impactar motocicleta con muro
El personal de salud del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 asistió a un joven, de 21 años de edad, que resultó herido cuando la motocicleta que conducía chocó con un muro.

El joven, quien iba acompañado de un amigo que resultó ileso, recibió varios golpes y se encontraba tirado en el pavimento en estado inconsciente.

El accidente se produjo en el sector Alfimar, en el Distrito Nacional, desde donde fue reportado al 911 por un ciudadano que estaba presente en el lugar.

Luego de evaluarlo, los paramédicos trasladaron el joven al Hospital Doctor. Marcelino Vélez Santana, donde recibe las atenciones correspondientes.

Novedades

Bajan reportes de denuncias de ruido
El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 informa que las denuncias por ruido bajaron un 7%, en el último mes.

De acuerdo al último reporte de la Unidad de Investigación y Estadísticas del Sistema, en septiembre fueron reportadas 7,455 denuncias de ruido, mientras que en octubre solo se recibieron 6,962.

El 911 recibe las denuncias de ruido desde el pasado mes de enero, siendo los fines de semana cuando se registra el mayor número de quejas por este motivo.

Estadísticas del día
El Sistema 911 recibió ayer 271 denuncias por ruido y atendió 1,097 emergencias, las cuales están incluidas dentro de las 2,114 asistencias ofrecidas por las distintas agencias que componen el Sistema.

La Policía Nacional (PN) atendió 1,051 casos, siendo la agencia con mayor número de asistencias con un 49%.

De su lado, las unidades del Ministerio de Salud Pública (MSP) asistieron 754 casos, lo que representa un 35% del total de asistencias brindadas.

Además, los miembros de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), brindaron servicios en 98 casos, para un 6%; mientras que los bomberos prestaron atención a 111, lo que equivale al 6% de las asistencias.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) atendió 31 casos, para un 1% y 69 casos, equivalentes a un 3%, fueron asistidos por otras agencias que brindan soporte al 911.

*Denuncias de ruido atendidas 271

*Emergencias atendidas 1,097

*Emergencia:
“Caso único que ingresa al Sistema 911 y que requiere la atención de una o varias agencias”.

**Asistencia por agencia: “Servicio de atención que brinda cada agencia, pudiendo una emergencia involucrar a más de una agencia”.

Deja un comentario