Una unidad de salud del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 asistió a tres hombres que resultaron heridos al ser impactados por un rayo.

El rayo cayó sobre un poste del tendido eléctrico del sector La Caleta, en Boca Chica, desde donde fue reportada la emergencia.

El ciudadano que llamó al 911 indicó que el rayo había provocado heridas en los hombres, incluido un adolescente de 14 años de edad que se encontraba debajo de un árbol cuando fue afectado por la descarga eléctrica, producida por el fenómeno natural.

El joven fue llevado por una unidad de salud del Sistema al hospital infantil Hugo Mendoza. Al momento del traslado tenía trastornos de la consciencia y estaba irritable.

Los otros dos hombres, de 36 y 46 años de edad, quienes también estaban heridos y con quemaduras en los hombros, fueron trasladados por el personal médico del 911 al hospital traumatológico Doctor Ney Arias Lora.

Sistema brinda asistencia a hombre de 90 años con fuerte dolor pélvico
Un hombre de 90 años, afectado por un fuerte dolor pélvico, fue asistido por el personal de salud del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911, en el sector Savica.

Según la información ofrecida por la persona que reportó la emergencia, el envejeciente tenía dificultad para orinar y es paciente renal.

Al conocer el diagnóstico, los paramédicos lo trasladaron de inmediato al hospital Doctor Vinicio Calventi, donde recibió la atención necesaria.

Novedades

Presidente Danilo Medina visita stand del 911 en Expo Cibao 2015
El presidente de la República, Danilo Medina, visitó el stand del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911, en la feria Expo Cibao, que desde ayer se celebra en Santiago de los Caballeros.

El jefe del Estado recorrió el stand del Sistema, tras encabezar el acto inaugural de la feria, donde también estuvo presente Gustavo Montalvo, ministro de la Presidencia, institución rectora del 911.

La feria, organizada desde hace 27 años por la Cámara de Comercio y Producción de Santiago, se desarrollará del 16 al 20 de septiembre y durante la misma habrá disertaciones, exhibiciones comerciales, talleres educativos, paneles, charlas de interés, entre otras actividades.

En el stand del 911, el público asistente conocerá el funcionamiento del servicio, podrá visualizar la moderna tecnología con la que opera el sistema, así como recibir a través de videos educativos y documentales, instrucciones para hacer un uso responsable del mismo.

Actualmente, el Ministerio de la Presidencia trabaja en el establecimiento de la segunda etapa del 911, que abarca precisamente parte del Cibao, incluyendo Santiago, Puerto Plata, Luperón, Sosúa y Cabarete, y San Cristóbal y Haina, en la región sur.

Estadísticas del día
El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911, atendió ayer 802 emergencias y recibió 57 denuncias por ruido.

La Policía asistió 715, lo que la convierte en la agencia con mayor número de asistencias del Sistema; un 46% en total, seguida por las unidades de salud que asistieron 585 casos, es decir, un 38%.

Los miembros de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) asistieron 87 casos, para un 6%; mientras que los bomberos prestaron atención a 50, lo que equivale al 3% de las asistencias.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) asistió 51 emergencias, que representa el 3% y 58, equivalente al 4% de las emergencias atendidas ayer, fueron asistidas por otras agencias que brindan soporte al sistema.

Denuncias de ruido atendidas 57

*Emergencias atendidas 802

*Emergencia:
“Caso único que ingresa al Sistema 911 y que requiere la atención de una o varias agencias”.

**Asistencia por agencia: “Servicio de atención que brinda cada agencia, pudiendo una emergencia involucrar a más de una agencia”.

Deja un comentario