El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 asistió a un niño de 12 años de edad, que recibió una descarga eléctrica mientras se encontraba en el baño de su residencia, informó   el ministerio de la Presidencia.

El niño entró en contacto, de manera accidental, con alambres de alta tensión que se encontraban cerca del lugar. Al ver la situación, su padre procedió a bajar los breakers para cortar el paso de la corriente eléctrica hacia la casa.

El hecho fue reportado al 911, desde donde fue enviada, de inmediato, una unidad de salud al Residencial Ureña, en Santo Domingo Este, para brindarle atención.

Una vez en el lugar, los paramédicos evaluaron al paciente que tenía dolor en los pies y la boca, además de la taquicardia.

El personal de salud trasladó al paciente hacia el Hospital Infantil Doctor Robert Reid Cabral, donde fue asistido.

Sistema brinda asistencia a hombre con crisis epiléptica en plaza comercial

El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 brindó asistencia a un hombre que sufrió una crisis de epilepsia mientras se encontraba en una plaza comercial, ubicada en la autopista de San Isidro.

El hecho fue reportado por una persona que observó la situación a través de la cámara de seguridad del lugar. Dijo que se percató de que el hombre se había caído dos veces mientras caminaba dentro de la plaza.

El operador que recibió la llamada envió una unidad de salud hasta donde se encontraba el paciente para brindarle atención.

Fue evaluado por los paramédicos, quienes se dieron cuenta de que el paciente tenía una herida en la cabeza, por lo que fue trasladado al Hospital El Almirante, donde recibió la asistencia médica correspondiente.

Novedades

Atención a emergencias aumentó 31% este año

El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 informó que aumentó un 31% la cantidad de emergencias que atiende el 911.

De acuerdo al informe del 911, emitido hoy por el ministerio de la Presidencia, en lo que va de 2015, el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad ha atendido más de 216,075 emergencias, un promedio de 21,608 al mes.

Este resultado representa un incremento de un 31% de la atención a emergencias, con respecto al número de casos atendidos en 2014, cifra que sumó 103,995, un promedio de 14,806 por mes.

Estadísticas del día

El Sistema 911 recibió ayer 159 denuncias por ruido y atendió 916 emergencias, las cuales se encuentran incluidas dentro de las 1,797 asistencias brindadas en el día de ayer.

Policía Nacional asistió 871 casos, es decir, es la agencia con mayor número de asistencias, con un 47%.

De su lado, las unidades de salud asistieron 658 casos, lo que representa un 37% del total de las atenciones.

Además, los miembros de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), asistieron 76 casos, para un 5%; mientras que los bomberos prestaron atención a 93, lo que equivale al6% de las mismas.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) atendió45, para un 2% y 54 casos, equivalente a un 3%, fueron asistidas por otras agencias que brindan soporte al Sistema.

Denuncias de ruido atendidas 159

*Emergencias atendidas 916

*Emergencia:
“Caso único que ingresa al Sistema 911 y que requiere la atención de una o varias agencias”.

**Asistencia por agencia: “Servicio de atención que brinda cada agencia, pudiendo una emergencia involucrar a más de una agencia”.

Deja un comentario