Personal del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 brindó asistencia a un niño de 12 años que se cayó de la escalera del centro educativo donde estudia, informó el Ministerio de la Presidencia.

Al resbalar, el niño se fracturó un brazo, se sentía mareado y respiraba con dificultad.

De inmediato, un ciudadano reportó el hecho al 911, desde donde fueron enviadas unidades de salud para atender la emergencia. Mientras esperaban, un operador le daba instrucciones para mantener el niño estable.

Los paramédicos trasladaron el niño al Hospital Docente Darío Contreras, donde recibió atención médica.

Hombre herido en riña fue asistido por paramédicos del Sistema

Un hombre que resultó herido con un arma blanca durante una riña fue asistido por personal de salud del Sistema Nacional de Emergencias y Seguridad 911.

De acuerdo a la persona que reportó el incidente, el hecho ocurrió en el sector San Carlos, lugar hasta donde llegó una unidad de salud del Sistema.

Una vez con el herido, los paramédicos procedieron a evaluarlo y lo trasladaron al Hospital Dr. Francisco Mocoso Puello.

Novedades

Condenan otras dos personas por llamadas molestosas al 911; ya van 26 este año

Dos personas fueron condenadas por realizar llamadas molestosas al Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911.
Las sentencias fueron emitidas por el Juzgado de Paz de la Primera Circunscripción del Distrito Nacional que impuso diferentes sanciones económicas a los condenados, como lo contempla la Ley 140-13 que crea el Sistema.
Con estas dos condenas suman 26 los casos de personas sentenciadas por realizar llamadas molestosas este año.

Estadísticas del día

El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 atendió ayer 786 emergencias y recibió 109 denuncias por ruido.

La Policía asistió  802, lo que la convierte en la agencia con mayor número de asistencias del Sistema, un 47% en total. Seguida por las unidades de salud que asistieron 652 casos, es decir, un 38%.

Los miembros de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) asistieron 91 casos, para un 5%; mientras que los bomberos prestaron atención a 75, lo que equivale al 4% de las asistencias.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) asistió 53 emergencias, que representa el 3%  y 49, equivalentes al 3% de las emergencias atendidas ayer, fueron asistidas por otras agencias que brindan soporte al Sistema.

Denuncias de ruido atendidas 159

*Emergencias atendidas 889

Asistencias por Agencia
Agencia Cantidad %
Policía Nacional 802 47%
Salud 652 38%
AMET 91 5%
Bomberos 75 4%
MOPC 53 3%
Otros 49 3%
TOTAL 1,722 100%

*Emergencia:
“Caso único que ingresa al Sistema 911 y que requiere la atención de una o varias agencias”.

**Asistencia por agencia: “Servicio de atención que brinda cada agencia, pudiendo una emergencia involucrar a más de una agencia”.

Deja un comentario