El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 brindó asistencia a una mujer que resultó con quemaduras cuando una olla de habichuelas caliente se le cayó de las manos, informó el Ministerio de la Presidencia.

La mujer resbaló mientras sostenía la olla, por lo que las habichuelas calientes le cayeron encima, provocándole quemaduras en las piernas y los glúteos.

El hecho fue reportado por una persona que informó al operador que la señora de 43 años de edad estaba alterada y con mucho dolor.

Al recibir la llamada, el operador envió de inmediato una unidad de salud hasta el sector Capotillo, donde ocurrió el hecho. Los paramédicos trasladaron la mujer al Hospital Doctor Salvador B. Gautier, donde recibió las atenciones correspondientes.

Personal del Sistema sofoca incendio en supermercado

Personal del Cuerpo de Bomberos que brinda soporte al Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 sofocó un incendio que afectó un supermercado en el Ensanche Isabelita, en Santo Domingo Este.

El hecho fue reportado al Sistema por un ciudadano que indicó exactamente donde ocurría el incendio. Así el operador pudo enviar a tiempo tres unidades de bomberos para sofocar las llamas que amenazaban con expandirse a otras edificaciones.

Gracias a la pronta y oportuna intervención de los bomberos fue sofocado de manera satisfactoria el siniestro. El supermercado se quemó parcialmente pero no hubo heridos ni pérdidas de vidas humanas.

Novedades

Bajó 12% denuncias de ruido por música alta

El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 informó que bajaron un 12% las denuncias de ruido por música alta recibidas por el Sistema esta semana.
La información fue suministrada por la Unidad de Investigación y Estadísticas del 911, que explica que la semana pasada las denuncias de ruido por música alta alcanzaron el 91%, mientras que esta semana esa cifra se redujo a un 79%.
El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad continúa orientando y exhortando a la población a respetar la ley de ruidos y con ello tener una sana convivencia con las personas de su entorno

Estadísticas del día

El Sistema 911 recibió ayer 147 denuncias por ruido y atendió 825 emergencias, las cuales están incluidas dentro de las 1,557 asistencias ofrecidas por las distintas agencias que brindan soporte al Sistema.

La Policía Nacional concurrió en 720 casos, siendo la agencia con mayor número de asistencias, con un 45%, mientras que las unidades de salud apoyaron en 562 casos, lo que representa el 36% del total de las asistencias brindadas.

Los miembros de la Autoridad Metropolitana de Transporte asistieron 78 casos, para un 5%; mientras que los bomberos prestaron atención a 35, lo que equivale al 2% del total de las asistencias.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones atendió 122, para un 9% y 40 casos, equivalentes a un 3%, fueron asistidos por otras agencias que brindan soporte al 911.

*Denuncias de ruido atendidas 147

*Emergencias atendidas 825

*Emergencia:

“Caso único que ingresa al Sistema 911 y que requiere la atención de una o varias agencias”.

**Asistencia por agencia:

“Servicio de atención que brinda cada agencia, pudiendo una emergencia involucrar a más de una agencia”.

Deja un comentario