El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 asistió a una mujer que sufrió una crisis hipertensiva y quedó inconsciente dentro de su vehículo.

La señora, de 62 años de edad, estaba en el interior del automóvil cuando un ciudadano observó su estado y llamó al 911, desde donde fueron enviadas unidades de salud y de la Policía hacia el sector Buenos Aires de Herrera, lugar en el que se encontraba.

Mientras esperaban la llegada de la ambulancia, personal del Sistema indicó a la persona que llamó las pautas necesarias para proteger a la paciente hasta que los paramédicos arribaran.

Al estar junto a la mujer, el personal de salud del 911 la evaluó y la trasladó a un centro médico, donde recibió las atenciones correspondientes.

Embarazada atrapada dentro de baño fue rescatada por el 911
Una mujer con seis meses de embarazo, que se quedó atrapada en el baño de su casa, fue rescatada por personal del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911.

El hecho fue reportado por el esposo de la joven, quien informó al Sistema que tanto la puerta del baño como la entrada principal de la residencia estaban cerradas con seguro, y él estaba afuera sin poder ayudarla.

Reportó que viven en un cuarto piso y que no poseía la llave de la residencia. Mientras tanto, la mujer de 24 años estaba nerviosa, debido a que seguía encerrada.

Ante la situación, el operador del Sistema calmó a la joven y le instruyó, vía telefónica, cómo desarmar la cerradura. Así pudo salir.

Como medida de prevención ya se habían enviado unidades de bomberos y salud, para asistir a la embarazada, en caso de ser necesario.

Una vez liberada, fue evaluada por los paramédicos, quienes precisaron que se encontraba en perfecto estado, por lo que no ameritó traslado.

Someterán cinco expedientes nuevos por llamadas molestosas
El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 informa que la Procuraduría Especializada Contra Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (PECDATEC), someterá cinco nuevos expedientes de personas acusadas de realizar llamadas molestosas.

En proceso de sometimiento también hay seis expedientes de personas que han realizado llamadas de falsa alarma al Sistema, acción penada por la ley que crea el 911 con hasta 15 salarios mínimos.

Estos sometimientos serán sustentados con 11 archivos de audio que comprueban que los ciudadanos, señalados por las autoridades, realizaron las llamadas molestosas y de falsa alarma al 911.

Los archivos serán llevados ante el tribunal, con la finalidad de ser utilizados como argumento de prueba, al momento del proceso judicial.

Estadísticas del día
El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 atendió ayer 1,033 emergencias reportadas por ciudadanos del Gran Santo Domingo.

Para brindar auxilio a los ciudadanos, las agencias del Sistema ofrecieron 1,946 asistencias. De éstas, los agentes de la Policía Nacional estuvieron involucrados en 906, mientras que las unidades de salud participaron en 777, para un 47% y 40%, respectivamente.

Los miembros de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) intervinieron en 90, los bomberos en 71 y los agentes del Ministerio de Obras Públicas en 36, para un 5%, 4% y 2%, distribuidos por agencia, en el orden en que se presentan los datos.

Otras 66 asistencias fueron brindadas por las demás instituciones que dan soporte al Sistema.

Denuncias de ruido atendidas 62

*Emergencias atendidas 1,033

*Emergencia: “Caso único que ingresa al Sistema 911 y que requiere la atención de una o varias agencias”.

**Asistencia por agencia: “Servicio de atención que brinda cada agencia, pudiendo una emergencia involucrar a más de una agencia”.
Si quieres conocer más:
911 asiste mujer inconsciente dentro de su vehículo. Foto

Deja un comentario