El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 brindó asistencia a una mujer que fue agredida por su pareja, informó el Ministerio de la Presidencia.

La mujer recibió asistencia de personal de salud del Sistema, luego de que una persona que le acompañaba reportara el hecho. De inmediato fue enviada la unidad al sector de los Alcarrizos, encontrando a la joven de 21 años de edad, con golpes en distintas partes del cuerpo y una herida en la cabeza.

Al lugar fue enviada además una unidad policial para asistir esta emergencia. Una vez allí, los paramédicos procedieron a limpiar y curar la herida de la mujer y luego trasladarla al Hospital Dr. Jacinto Mañón.

El caso fue reportado por el Sistema al Ministerio de la Mujer, tal y como lo indica el protocolo en los casos de violencia de género.

Sistema asiste en colisión entre patana y jeepeta

Personal del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 acudió a brindar asistencia a los involucrados en un accidente de tránsito entre una jeepeta y una patana, ocurrido en la estación de peaje de la autopista 6 de noviembre.

Al reportar el hecho, fueron enviadas unidades de asistencia integral del 911 compuestas por personal de salud y agentes tanto de la Policía Nacional como de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), quienes afortunadamente pudieron controlar la situación de manera satisfactoria.

Aunque no se reportaron heridos de gravedad, producto del choque, en el lugar había derramado una gran cantidad aceite, por lo que los agentes de AMET se apoderaron del caso y retiraron el líquido de la vía pública para evitar otros accidentes.

Además, acompañaron al conductor de la jeepeta a reportar el hecho ante las autoridades correspondientes, ya que el de la patana emprendió la huida de la escena una vez ocurrido el choque.

Novedades

Condenan cuatro personas más por llamadas molestosas al 911

Fueron condenadas cuatro personas por realizar llamadas molestosas al Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911.

Las condenas fueron logradas gracias a la intervención de la Procuraduría Especializada contra Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (PEDATEC), que llevó a los tribunales las pruebas necesarias para demostrar la culpabilidad de los acusados.

Las sentencias ordenan a los condenados a pagar de uno hasta cinco salarios mínimos del sector público, por haber hecho las llamadas al Sistema sin tener una emergencia real, lo que es penado por la Ley 140-13 que crea al 911.

Estadísticas del día

El Sistema 911 recibió ayer 95 denuncias por ruido y atendió 786emergencias, las cuales se encuentran incluidas dentro de las 1, 539asistencias brindadas en el día de ayer.

Policía Nacional asistió 701 casos, es decir, es la agencia con mayor número de asistencias, con un 44%.

De su lado, las unidades de salud asistieron 566 casos, lo que representa un 37% del total de las atenciones.

Además, los miembros de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), asistieron 100 casos, para un 7%; mientras que los bomberos prestaron atención a 75, lo que equivale al 5% de las mismas.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) atendió 47, para un 3% y 54 casos, equivalente a un 4%, fueron asistidas por otras agencias que brindan soporte al Sistema.

Denuncias de ruido atendidas 95

*Emergencias atendidas 786
*Emergencia:
“Caso único que ingresa al Sistema 911 y que requiere la atención de una o varias agencias”.

**Asistencia por agencia: “Servicio de atención que brinda cada agencia, pudiendo una emergencia involucrar a más de una agencia”.

Deja un comentario