El personal de salud del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 brindó asistencia a una joven, de 24 años de edad, que fue herida por una bala perdida, informó el Ministerio de  la Presidencia.

Al momento de ser impactada por la bala en una pierna, la joven se encontraba acostada en su residencia, ubicada en la calle Bonaire del Ensanche Ozama, en Santo Domingo Este.

Debido al impacto de la bala tenía dificultad para moverse, de acuerdo a la información suministrada por la persona que llamó al 911.

Para asistir la emergencia fue enviada una unidad de salud que trasladó la joven al Hospital Dr. Francisco Moscoso Puello, donde recibe las atenciones correspondientes.

Sistema asiste hombre atropellado en la avenida Charles de Gaulle

El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 asistió a un hombre, de 48 años de edad, que fue atropellado en la avenida Charles de Gaulle, en Villa Mella.

Al ser impactado por el vehículo, el señor resultó con golpes en la espalda y el hombro. Estaba consciente y orientado.

El hecho fue reportado al 911 por un ciudadano que presenció el accidente. De inmediato, el operador envió una unidad de salud del Sistema para asistir la emergencia y mientras esperaban, le orientó para mantener estable al herido.

A su llegada al lugar, los paramédicos lo evaluaron y lo trasladaron al Hospital Traumatológico Dr. Ney Arias Lora, donde fue atendido.

Novedades

Sube número de asistencias atendidas por el 911

El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 informa que el número de asistencias brindadas por el Sistema subió de 11, 725 a 12, 393, esta última semana.

La información fue suministrada por la Unidad de Investigación y Estadísticas del 911, donde se estableció el incremento.

Entre las asistencias más frecuentes están: casos de salud, reportes de violencia doméstica y accidentes de tránsito, las cuales forman parte de las 42 las incidencias que atiende el Sistema.

Estadísticas del día

El Sistema 911 recibió ayer 179 denuncias por ruido y atendió 893 emergencias, las cuales están incluidas dentro de las 1,721 asistencias ofrecidas por las distintas agencias que brindan soporte al Sistema.

La Policía Nacional concurrió en 810 casos, siendo la agencia con mayor número de asistencias, con un 46%, mientras que las unidades de salud apoyaron en 642 casos, lo que representa el 37% del total de las asistencias brindadas.

Los miembros de la Autoridad Metropolitana de Transporte asistieron 89 casos, para un 6%, mientras que los bomberos prestaron atención a 35, lo que equivale al 2% del total de las asistencias.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones atendió 103, para un 7% y 42 casos, equivalente a un 2%, fueron asistidos por otras agencias que brindan soporte al Sistema.

*Denuncias de ruido atendidas 179

*Emergencias atendidas 893

*Emergencia:
“Caso único que ingresa al Sistema 911 y que requiere la atención de una o varias agencias”.

**Asistencia por agencia:
“Servicio de atención que brinda cada agencia, pudiendo una emergencia involucrar a más de una agencia”.

Deja un comentario